"El transporte en el mundo están subsidiados", argumentó Guillermo Dietrich al confirmar que "van a continuar" los subsidios para el sector porque, dijo, "es bueno que la gente ande en transporte público".
Tras ponderar la gestión que encabezó en los últimos años el ministro Florencio Randazzo durante el gobierno de Cristina Kirchner, Dietrich recordó que en la Ciudad de Buenos Aires "invertimos muchos en el sistema de colectivos y metrobuses" y prometió que van "a seguir invirtiendo así y subsidiando el transporte".
"Vamos a invertir en infraestructura para que baje el costo de operaciones y que la gente llegue antes a destino. Si se mejora la frecuencia, baja el costo para las empresas", aseguró Dietrich.
Consultado en la mesa de Mirtha Legrand sobre la diferencia de precios que pagan en las provincias con respecto a la de los porteños para viajar en colectivo, sostuvo: "El gobierno kichnerista privilegió a la gente que vive en Capital o en el Conurbano y castigó o privilegió menos a la gente que vive en el interior, que tiene otras tarifas más caras. Esa es una de las cosas que tenemos que ir arreglando" "El gobierno kichnerista privilegió a la gente que vive en Capital o en el Conurbano y castigó o privilegió menos a la gente que vive en el interior, que tiene otras tarifas más caras. Esa es una de las cosas que tenemos que ir arreglando", acotó y apuntó que para eso "nos empezamos a juntar con los gobernadores".
Por otra parte, anunció que busca implementar para el sistema de transporte público de pasajeros "una tarifa plana única multimodal. Hoy el sistema privilegia al que vive en Recoleta con un viaje corto y castiga por ejemplo a quien vive en José C. Paz que tiene que tomar colectivo, tren o subte" para llegar a la Ciudad, añadió.
"Es un proceso que va a demorar algunos años, pero permitirá que puedas moverte de un sistema a otro de transporte pagando una sola tarifa", sentenció Dietrich sobre la idea. Dietrich aseguró que también planea "profundizar la recuperación del tren" en todo el país.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 11 meses

siempre fue asi.......la corona que llevan es sencillo ...el caudal de VOTOS.....VOTOS.....ni 5 Prov juntan igualan a el gran Bs As............por lo tanto es un imposible que la balanza este igual......Pero desgraciadamente no queda otra.......Los SUBSIDIOS A LAS GRANES EMPRESAS ,,,,,siempre existieron........con un ATENUANTES.....ningun Gob exigio ...INVERSIONES.........TRANSPORTE Y ENERGIA.......POR lo tantos le quitan ...los subsidios impactara directamente en los bolsillos de los USUARIOS.........la clase trabajadoras...mientras que los dueños se hacen millonarios, no invirtiendo...a lo que me importa ...saben que de esta manera presionan siempre al Gob de turno.....haciendo una BOLA DE NIEVE AL ESTADO, DE NUNCA ACABAR...........siendo gran complice LA INFLACION........la maquina de fabricar POBRES.....una tema que el Mod Gob KKKKKKKK....nunca dio respuesta ,solucion....ahora estaremos pagando las consecuencias....de un desgobierno....de una DECADA CAGADA

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 11 meses

MACRIIIIIIIIIIIIIII le fallaste a los macristass de salta, no quieren subsidios !!!! no quieren pagar un transpórte con subsidios, pueden pagar de 20 pesos el omnibus que realmenmte tendria que estar si es el libre mercado como debe ser, no le falless al os Macristassssssss


Se está leyendo ahora