El presidente electo Mauricio Macri le ordenó a su equipo económico preparar la emisión de un billete de 500 pesos, con la intención de ponerlo en circulación un mes después de asumir. El designado ministro del Interior, Rogelio Frigerio, confirmó que el próximo jefe de Estado tiene la intención de implementarlo para enero de 2016, con el objetivo de facilitar las transacciones ante los actuales trastornos que produce el gran movimiento de efectivo.
¿Crees que el nuevo billete de...
El billete de 100 pesos, que es actualmente el de mayor denominación, perdió poder de fuego ante el avance de la inflación desde el 2007 y las devaluaciones que llevó a cabo el Banco Central de la República Argentina. "Soy partidario de un billete de 500 pesos", aseguró esta mañana el hasta ahora presidente del Banco Ciudad en declaraciones al programa de Ari Paluch FM Latina.
Al ser consultado sobre el tiempo estimado que podría demandar su implementación, Frigerio respondió que eso dependerá de "lo que se tarde en conseguir el papel". De todos modos señaló que "todo hace a la lógica de tenerlo".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ceci N
Ceci N · Hace 12 meses

Ah bueno! menos mal. Estamos salvados! Gracias Macri!

Elizabeth Cardozo
Elizabeth Cardozo · Hace 12 meses

Mejor para crisitinita de esa forma va a llevar meno camion de juncadela a Rio gallego es un verguenza...ladrones con guantes blanco

Elizabeth Cardozo
Elizabeth Cardozo · Hace 12 meses

Perez jose vassss a tener que volver al nicho con cristina y el pinguino jaja actualizate al CAMBIOOOOO

Elizabeth Cardozo
Elizabeth Cardozo · Hace 12 meses

Perez jose vassss a tener que volver al nicho con cristina y el pinguino ACTUALIZATE AL "CAMBIO...jaja

Perez Jose Alberto
Perez Jose Alberto · Hace 12 meses

Huy cagamos, se viene la primer corrupción de este gobierno conservador ¿quien será el pariente o amigo que cobrarála coima o retorno por la impresión de estos billetes ???

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 12 meses

Callate no hay poronga que les venga bien y menos a los choripaneros sin estudios


Se está leyendo ahora