Licitada en diciembre de 2007, esta vía debía haber estado terminada entre 2009 y 2010. El presupuesto inicial fue de $118.700.000, pasó a $241.631.168,77 en el año 2012 y hoy ya no se tienen precisiones del monto real de esos 21 kilómetros, que hoy el gobierno nacional anunció que estarán concluidos antes de fin de año. "En 6 meses se terminará una obra que estuvo paralizada durante al menos 6 años en la Ruta Nacional 50, un tramo por el que transitan más de 8 mil autos por día. Se trata de una nueva autopista entre las localidades salteñas de Pichanal y Orán que beneficiará a 150 mil habitantes. Además se construirá un distribuidor para conectar la autopista con la Ruta Nacional 34, uno de los corredores más importantes del Noroeste argentino, clave para la región y para todo el país", señala en la red social.
La autopista contará con cuatro carriles y cuatro puentes, dos sobre el río Colorado, uno en el ingenio Tabacal, para permitir el tránsito de camiones cañeros, y otro por arriba de las vías del ferrocarril.
Se trata de un camino imprescindible para mejorar las comunicación vial en uno de los sectores más transitados de la provincia y posibilitar el desarrollo productivo regional. Contribuirá, además, a brindar seguridad a los conductores que hoy deben transitar por la angosta y peligrosa ruta nacional 50.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


MAXIMO KIRCHNER
MAXIMO KIRCHNER · Hace 5 meses

PREGUNTO URTUBEY : DONDE ES ESA RUTA ?????????? DESDE EL AVION NO LA PUEDO VER.............................

Re KennethU
Re KennethU · Hace 5 meses

En la Play no figura???


Se está leyendo ahora