El presidente Mauricio Macri ordenó la intervención de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y de la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información (Aftic) durante 180 días.
La medida fue adoptada por un decreto que dispuso como interventores a Agustín Garzón (Afsca) y Mario Frigerio (Aftic), según informó el ministro de Comunicación, Oscar Aguad. "La razón de la intervención es que ambos organismos y sus autoridades no responden a la nueva estructura orgánica de la Ley de Ministerios", aseguró el funcionario en una conferencia de prensa que se realizó en Casa Rosada.
El ministro reveló que mantuvo una conversación con Norberto Berner, el actual titular de la Aftic, pero no así con Martín Sabbatella, quien en las últimas horas declaró que no tenía previsto dejar su lugar en la Afsca, el organismo encargado de aplicar la Ley de Medios y conceder licencias de radio y televisión.
"(Martín) Sabbatella se ha mostrado en todo el tiempo como un militante político y ése no es el espíritu que debe tener. Ha utilizado la Ley de Medios para atacar a unos y privilegiar a otros. Ése no es el espíritu de este Gobierno", argumentó Aguad.
Aguad aseguró además que el Poder Ejecutivo "por ahora" no tiene previsto modificar la Ley de Medios que se sancionó durante el gobierno de Cristina Kirchner. No obstante, prometió que a partir de ahora la aplicarán de forma "imparcial" garantizando "los mismos derechos" para todos.
Embed
"Es un atropello brutal"
El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual confirmó que no renunciará a su cargo y aseguró que "es imposible justificar una intervención a través de un decreto". "Hay un intento de violar la ley, pero aún no estamos notificados", manifestó. Señalan que no lo dejan ingresar al edificio.
Sabbatella el martes reunió al directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación "Sería ilegal que intervengan la Afsca. Si no les gusta le lay, que vayan al Parlamento e intenten modificar la ley", disparó Sabbatella.
Consultado sobre los pasos a seguir en el caso de que el Estado intervenga el organismo, Sabbatella dijo que recurrirá a la Justicia y al Parlamento "siempre con la ley y la constitución en la mano".Audiovisual y aprobó habilitaciones y adjudicaciones de licencias audiovisuales para radios FM para las provincias de Córdoba, Tierra del Fuego, Buenos Aires, Río Negro, Tucumán, Salta, Neuquén y Entre Ríos. También un circuito cerrado de televisión en la ciudad de Puán, provincia de Buenos Aires, un servicio de cable en General Baldiserra, Córdoba, y un cable cooperativo en Leones, con extensión a Las Palmas, en la provincia del Chaco.
Solicitó, además, formalmente a la Bicameral de Promoción y Seguimiento de la Comunicación Audiovisual del Congreso que nombre a los nuevos directores, luego de la renuncia de Gerardo Milman y Marcelo Stubrin, quienes fueron designados en el Ministerio de Seguridad y como embajador en Colombia, respectivamente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 11 meses

EXCELENTE ¡¡¡¡¡¡¡¡, DURANTE 8 AÑOS SE LLEVARON LA CONSTITUCIÓN PUESTA , NOMBRANDO 29 JUECES A DEDO , APROBANDO 100 LEYES EN UN DÍA , PERSIGUIERON POLITICOS , COMERCIANTES , DEPORTISTAS ETC CON LA AFIP , ESPIARON A CUANTA GENTE QUISIERON , EL CONGRESO AVALÓ HASTA LOS MOVIMIENTOS MAS ABSURDOS Y AHORA SE RASGAN LAS VESTIDURAS . SON RESPONSABLES DE VARIAS MUERTES Y TODAVIA SE HACEN LOS SOTAS . AHORA TODOS A LA CARCEL POR GATOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

oscar alan
oscar alan · Hace 11 meses

8 años hemos caminado torcidos,que les cuesta a algunos enderezarse,no es momento de hacer balances sino de aceptar y esperar,estoy seguro que MEJOR que como nos dejo la socia de Lazaro vamos a estar. La devaluacion la produjo el gobierno anterior por inútiles que fueron y en cuanto a los adeptos a la abogada exitosa merecen ser expulsados por ineptos y corruptos.

pipo pani
pipo pani · Hace 11 meses

ME BAJARON UN 50% EL SUELDO CON LA DEVALUACION, INTENTARON METER MINISTROS A LA CORTE SUPREMA POR DECRETO, NO SUPIERON MANEJAR UNA PROTESTA LABORAL SIN VIOLENCIA, MURIERON 43 GENDARME OBEDECIENDO ORDENES DE MACRI DE REPRIMIR, ESTAN CENSURANDO LOS MEDIOS DE COMUNICACION, Y AHORA VAN A INTERVENIR UN ORGANIZMO QUE SE FUNDO POR LEY????.....QUE SIGUE??? LA ABOLICION DEL CONGRESO NACIONAL????LA LEY DE EMERGENCIA DE SEGURIDAD AUTORIZA QUE LA POLICIA ENTRE EN TU CASA A ALLANAR SI MACRI CONSIDERA QUE ES UNA EMERGENCIA ???'QUE ESTA PASANDO???

Matias  Valdez
Matias Valdez · Hace 11 meses

que sigan los decretos,nos la van a meter bien dura,no soy kirchnerista,pero falta poco para que te digan no me gusta tu cara y por decreto tevas a la mierda,como todas las medidas lanzadas hasta ahora,VIVA LA LIBERACION DEL CEPO!!!! no tengo un puto mango para comprar dolares,salvo mi jefe q fue corriendo a comprar,pero OJO no le digas aumento de sueldo xq el pais esta como el orto y no se puede pagar mas

Loyola Luna
Loyola Luna · Hace 11 meses

Finalmente el señor Mauricio Macri, haciendo uso de sus facultades y haciendo valer su autoridad como presidente, intervino la AFSCA y removió a Martín Sabbatella de su cargo.....hasta aquí todo muy bien!........pero estoy segura de que si Cristina hubiera adoptado una medida similar, no habrían tardado en criticarla y tacharla de intolerante, autoritaria, déspota y tirana...........pero claro!, lo hace el señor Mauricio Macri y todo es una maravilla.......que ironía no?!

pipo pani
pipo pani · Hace 11 meses

Jose ocampo con los kirchner el indec mentia en sus estadisticas, ahora directamente no hace nada, se tomo una largas vacaciones hasta dios sabe cuando, para dejar que este gobierno tenga via libre en el manejo de la economia que por cierto no nos favorece

Loyola Luna
Loyola Luna · Hace 11 meses

José Ocampo, te aseguro que lo que menos habrá en éste gobierno es transparencia, tan segura estoy como que éstas cosas ya las viví en el pasado

jose ocampo
jose ocampo · Hace 11 meses

Hay una pequeña diferencia. Ellos admiten q es una intervención. No como cristina q según moreno dice q nunca se intervino el indec... Y segundo. Es una intervención para q todo sea transparente. Como lo fue en el BCRA Y el indec q estaba todo dibujado.


Se está leyendo ahora