Esta mañana el Gobierno oficializó, a través del decreto 228/16, la Emergencia de Seguridad Pública en todo el territorio nacional, medida que fue anunciada unos días atrás. La norma tendrá vigencia durante los próximos 365 días, pero podrá ser prorrogada "fundadamente".
En el decreto se estipula el polémico derribo de aviones y se especifica que serán declaradas 'hostiles' aquellas naves que 'tengan entidad suficiente para perturbar, poner en riesgo o causar un daño en el territorio nacional'.
Además, la medida habilita al ministerio de Seguridad, conducido por Patricia Bullrich, a reforzar los mecanismos de seguridad en todos los medios de transporte aéreos y transforma el 'Operativo Escudo Norte', que según el decreto 'no ha dado a la fecha los resultados esperados', en el 'Operativo Fronteras'.
El mismo decreto habilita 'la adquisición del material indispensable para incrementar la vigilancia de la frontera fluvial, los puertos y los espacios marítimos de jurisdicción nacional' y permite convocar a personal retirado de las Fuerzas de Seguridad que 'no hayan sido condenados por delitos de lesa humanidad, estén actualmente procesados penalmente o pasados a retiro por razones disciplinarias'.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 10 meses

Lo que pasa es que tienen miedo a los grasa, se mandan tantas macanas, que en cualquier momento tenemos quilombo en todo el pais

korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

tontitoooo, la grasa era la que salio en el 2001 a reclamar por sus ahorross entonces?? los abuelos salian a reclamar por su jubilacion en el periodo 90 hasta 2001, esos son boluditoo Norberto Maidana encima tu apellido es de coya sos un grasa lo dice todo, boludito tenias q ser

Davor Dovadija
Davor Dovadija · Hace 10 meses

Ese articulo es copiar y pegar del diario Perfil.


Se está leyendo ahora