El Gobierno publicó hoy las modificaciones en el impuesto a las Ganancias, anunciado por el presidente Mauricio Macri el jueves pasado, y que establece un nuevo mínimo no imponible. A través del decreto 394, el Gobierno indica que ‘el nuevo mínimo no imponible del Impuesto es de $ 42.318 anuales‘.
‘Es conveniente incrementar el importe de las deducciones del Artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias (...) tanto para aquellos contribuyentes asalariados, jubilados y pensionados como para quienes desempeñan su actividad en forma autónoma‘, dice el decreto firmado por el Presidente, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay.
El decreto también echa por tierra la modificación de agosto de 2013, que excluyó a quienes ganaban menos de $15.000. ‘Segmentó el universo de los asalariados con la consecuente generación de distorsiones que afectan la naturaleza progresiva del tributo‘, reza el nuevo decreto.
Las nuevas cargas de familia son $ 39.778 anuales por el cónyuge; $ 19.889 anuales por cada hijo; $ 19.889 anuales por otra persona a cargo. La deducción especial es de hasta $ 42.318.

Los que pasarán a pagar Ganancias

Unos 220.000 trabajadores que estaban exentos de Ganancias pasarán a pagar ese impuesto, retroactivo a enero. Esta cantidad de gente se suma a los 110.000 jubilados que también estaban exentos y ahora quedaron incluidos en Ganancias.
Esos 220.000 empleados formales o en relación de dependencia son los que entre enero y agosto de 2013 cobraban menos de $ 15.000 y que por los aumentos salariales de fines de 2013, 2014 y 2015 ahora cobran más de $ 20.000 e incluso más de $ 30.000 según los aumentos otorgados por las empresas o lo acordado en las distintas paritarias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Tor Dag
Tor Dag · Hace 9 meses

Digo: De los gobiernos no se debe esperar que te regalen nada, esa no es la función, su función es administrar, lo mejor posible. Lástima que eso solo lo piensen pocos. El tema ganancias, deberá ser tratado desde otro punto de vista. Darle un giro, para equiparar los tantos. Los empleados públicos todos, deben pagar impuestos, como primer medida, sea del poder que sea. El ejemplo debe partir desde el mismo estado. En estos comentarios hablan muchos los k, con notebooks estatales que jamás pagaron ganancias. Siguen haciendo el jueguito, de lamentarse por la joya de gobierno que dejó el desastre que dejaron.

VENGADOR
VENGADOR · Hace 9 meses

ME PARECE PERFECTO QUE MAS TRABAJADORES TENGAMOS QUE PAGAR MAS IMPUESTOS A LAS GANANCIAS ! ! ! SE ENTIENDE QUE EL ESTADO DEJÓ DE PERCIBIR EL DINERO DE LOS IMPUESTOS QUE ESTE NEGRERO LE DEVOLVIO A LOS SOJEROS, Y A LA SOCIEDAD RURAL Y PORSUPUESTO DEBEMOS TAPAR ESE GRAN AGUJERO CON NUESTROS SUELDOS ESO ES EL CAMBIO CON ALEGRIA POR EL QUE BAILABA EN EL BALCON DE LA ROSADA..... QUE LINDO NO ????

delfin llanos
delfin llanos · Hace 9 meses

No dijo en la campaña que nadie debe pagar un impuesto al trabajo? que el 1° de Enero ibas a ser dueño de tu salario y nadie te lo podía tocar? creo que los que le creyeron hoy en día lloran lagrimas de sangre, yo les dije se viene la empomada, pero decían no el cambio viene y trae alegría, para mi creo que entre lastima y bronca tengo para reírme un poco. Tranquilo que este es el comienzo, nunca mas una casa ni un auto, vacaciones, mmmmmm, bueno les deseo surte.

Digo no ... Que se va a hacer

SI VOS APOYAS EL CAMBIO Y/O TE PARECE BIEN LA POLITICA QUE ESTA APLICANDO (NO que se va a aplicar o que puede ser que se haga): . SUBA DE ELECTRICIDAD . SUBA DE TRANSPORTE . SUBA DE COMBUSTIBLE (NAFTA, GASOIL,...) . SUBA CANASTA ESCOLAR . SUBA DE TELEFONIA MOVIL . SUBA DE GAS (EN VIAS DE APLICACION) . SUBA DE COMESTIBLES BASICOS . SUBA DE CARNE (SIN CONTROL Y/O SIN MULTAS Y/O MIRANDO PARA OTRO LADO POR PARTE DEL ESTADO) . IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR ENCIMA DE LOS 30.000 PESOS (PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO COMPRENDEN: NO SE COBRARA IMPUESTO A LAS GANANCIAS A AQUELLAS PERSONAS QUE COBREN mensualmente MENOS DE 30.000 PESOS [TREINTA MIL PESOS MENSUALES]) . TECHO A LAS PARITARIAS DE HASTA EL 24 % O 25 % (MEDIDA nuevamente puesta EN MARCHA) . DESPIDOS MASIVOS (PROXIMAMENTE MAS DESPIDOS) . QUE EL CONSUMIDOR CONTROLE LOS PRECIOS DE GONDOLA (SEPA)POR QUE EL ESTADO NO PUEDE HACERSE RESPONSABLE DE ELLO {MEDIDA EN VIAS DE APLICACION} . NI HABLAR DE LA MOVILIDAD DEL 82% . REPRESALIAS CONTRA PROTESTAS (PROTOCOLO DEMOCRATICO PARA CENSURAR LA LIBRE EXPRESION) GRACIAS A VOS QUE APOYASTE EL CAMBIO, Y QUE MANTENES UNA SONRISA viendo todo lo que actualmente (2016) esta ocurriendo, QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA EN CUENTA Y RECIBAS LO QUE MERECES (en esta vida), Y NUNCA TENGAS QUE PREGUNTARLE COSAS SIN FUNDAMENTO. GRACIAS Dios sea JUSTO con VOS.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 9 meses

Señor Vega me deja asombrado su grado de cinismo para tergiversar la verdad, ya que gracias al decreto 1242/13 centenares de miles de trabajadores quedaron a salvo del pago del impuesto. Que se tendria que haber incorporado a los nuevos laburantes, sin ninguna duda, porque cuando se iguala(como usted dice) siempre se iguala hacia arriba, nunca hacia abajo porque sino estaria violando palmariamente el articulo 17 de la Constitucion Nacional que dice que la propìedad privada es inviolable y el sueldo , lo mismo que la casa o el auto es propiedad privada, y que es el artilugio del que se agarran los jueces para no pagar el impuesto.

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 9 meses

Jajajaja habian anunciados con bombos y platillos el nuevo minimo no imponible xq supuestamente beneciaba a miles de trabajadores..ahora resulta que incluyen a mas de 300mil trabajadores y jubilados a pagar el impuesto..y despues de las paritarias van a ingresar miles trabajadores mas..y se llenaron la boca en campaña diciendo q lo iban a derogar..encima la gran mayoria de estos giles lo votaron al contrabandista..jah!y los CACEROBOBOS siguen festejando!


Se está leyendo ahora