*

El Gobierno pidió cautela y peligran las clases
El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, les reclamó ayer a los gremios docentes "ser cuidadosos" en la negociación paritaria a fin de que "cada provincia pueda tener los recursos para llegar a buen puerto", mientras que desde el sector sindical aseguraron que corre riesgo el inicio de clases en todo el país porque hay ofertas salariales que son "bochornosas".
Luego de que ayer se postergó la firma de la paritaria nacional que contemplaba aumentos del 40 por ciento, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió en que el Ejecutivo no quiere "hacer como ha hecho el Gobierno en otros años, que es cerrar la paritaria nacional y no preocuparse por la realidad de las provincias que son las que tienen que enfrentar la cuestión presupuestaria".
Para la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, está en duda el inicio de clases en todo el país ya que "no hay una sola provincia que haya cerrado un acuerdo paritario", por lo que acusó al Gobierno nacional de "dilatar las negociaciones para ponerle techo" a la discusión salarial. A poco más de una semana para el inicio de clases, la gremialista sostuvo que "hoy está abierto el conflicto salarial en todas las provincias" y reprochó que en algunos distritos "hay ofertas bochornosas del 11 por ciento y otras de tres cuotas de 8 por ciento" de incremento, en el marco de las diferencias de salarios que pagan los distintos distritos. Todo lo contrario opinó Peña, quien destacó que "hay un buen nivel de coordinación y entendimiento de todas las administraciones" provinciales con propuestas salariales "que son muy razonables". El funcionario evaluó que "salvo situaciones aisladas, no debería haber espacio para el conflicto, ya que hay muy buenas ofertas salariales que se están discutiendo hace ya varios días y hay instancias de diálogo". Desde el Gobierno, el jefe de la cartera laboral sostuvo que "cuando se acerca el inicio de las clases es un momento de alta tensión en la negociación docente", pero advirtió que "hay que ser cuidadoso de que cada una de las provincias pueda tener los recursos para que las negociaciones lleguen a buen puerto".
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...