El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, les reclamó ayer a los gremios docentes "ser cuidadosos" en la negociación paritaria a fin de que "cada provincia pueda tener los recursos para llegar a buen puerto", mientras que desde el sector sindical aseguraron que corre riesgo el inicio de clases en todo el país porque hay ofertas salariales que son "bochornosas".
Luego de que ayer se postergó la firma de la paritaria nacional que contemplaba aumentos del 40 por ciento, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, insistió en que el Ejecutivo no quiere "hacer como ha hecho el Gobierno en otros años, que es cerrar la paritaria nacional y no preocuparse por la realidad de las provincias que son las que tienen que enfrentar la cuestión presupuestaria".
Para la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso, está en duda el inicio de clases en todo el país ya que "no hay una sola provincia que haya cerrado un acuerdo paritario", por lo que acusó al Gobierno nacional de "dilatar las negociaciones para ponerle techo" a la discusión salarial. A poco más de una semana para el inicio de clases, la gremialista sostuvo que "hoy está abierto el conflicto salarial en todas las provincias" y reprochó que en algunos distritos "hay ofertas bochornosas del 11 por ciento y otras de tres cuotas de 8 por ciento" de incremento, en el marco de las diferencias de salarios que pagan los distintos distritos. Todo lo contrario opinó Peña, quien destacó que "hay un buen nivel de coordinación y entendimiento de todas las administraciones" provinciales con propuestas salariales "que son muy razonables". El funcionario evaluó que "salvo situaciones aisladas, no debería haber espacio para el conflicto, ya que hay muy buenas ofertas salariales que se están discutiendo hace ya varios días y hay instancias de diálogo". Desde el Gobierno, el jefe de la cartera laboral sostuvo que "cuando se acerca el inicio de las clases es un momento de alta tensión en la negociación docente", pero advirtió que "hay que ser cuidadoso de que cada una de las provincias pueda tener los recursos para que las negociaciones lleguen a buen puerto".
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


PATROCLO REY
PATROCLO REY · Hace 9 meses

SI FUISTE COMPLICE DE LOS NARCOGOBERNANTES SUICIDADORES DEL GOBIERNO ANTERIOR , DIOS TE PERDONE¡¡¡¡¡¡

Digo no ... Que se va a hacer

SI VOS APOYAS EL CAMBIO Y/O TE PARECE BIEN LA POLITICA QUE ESTA APLICANDO (NO que se va a aplicar o que puede ser que se haga): . SUBA DE ELECTRICIDAD . SUBA DE TRANSPORTE . SUBA DE COMBUSTIBLE (NAFTA, GASOIL,...) . SUBA CANASTA ESCOLAR . SUBA DE TELEFONIA MOVIL . SUBA DE GAS (EN VIAS DE APLICACION) . SUBA DE COMESTIBLES BASICOS . SUBA DE CARNE (SIN CONTROL Y/O SIN MULTAS Y/O MIRANDO PARA OTRO LADO POR PARTE DEL ESTADO) . IMPUESTO A LAS GANANCIAS POR ENCIMA DE LOS 30.000 PESOS (PARA AQUELLAS PERSONAS QUE NO COMPRENDEN: NO SE COBRARA IMPUESTO A LAS GANANCIAS A AQUELLAS PERSONAS QUE COBREN mensualmente MENOS DE 30.000 PESOS [TREINTA MIL PESOS MENSUALES]) . TECHO A LAS PARITARIAS DE HASTA EL 24 % O 25 % (MEDIDA nuevamente puesta EN MARCHA) . DESPIDOS MASIVOS . QUE EL CONSUMIDOR CONTROLE LOS PRECIOS DE GONDOLA (SEPA)POR QUE EL ESTADO NO PUEDE HACERSE RESPONSABLE DE ELLO {MEDIDA EN VIAS DE APLICACION} . NI HABLAR DE LA MOVILIDAD DEL 82% GRACIAS A VOS QUE APOYASTE EL CAMBIO, Y QUE MANTENES UNA SONRISA viendo todo lo que actualmente (2016) esta ocurriendo, QUE DIOS SIEMPRE TE TENGA EN CUENTA Y RECIBAS LO QUE MERECES (en esta vida), Y NUNCA TENGAS QUE PREGUNTARLE COSAS SIN FUNDAMENTO. GRACIAS Dios sea JUSTO con VOS.

Claudio Zanek
Claudio Zanek · Hace 9 meses

Si, porque estábamos de bien... no subía la electricidad, no subía el boleto del colectivo, la nafta siempre estaba al mismo precio, el impuesto a las ganancias lo pagaban los que más ganan...y así con todo....como se extraña esos tiempos, en los cuales cuando más trabajabas más impuestos pagabas....

Claudio Zanek
Claudio Zanek · Hace 9 meses

Si, porque antes recontra bien..no es cierto??. No había aumento en los precios, no echaban a nadie (por que nadie trabajaba), estaba el 82% móvil para los jubilados, el impuesto a las ganancias eran para los que tenían un sueldo alto....en fin , estaba reconttasuper bien....


Se está leyendo ahora