El gobernador Juan Manuel Urtubey instruyó a que se promueva jury de enjuiciamiento a la fiscal Lorena Martínez, actuante en el conflicto entre Huberto Bourlon y un grupo de vecinos de Embarcación.
El caso se origina luego de que el productor denunciara que se le impide el ingreso a una finca de su propiedad, además de haber destruido parte de sus instalaciones.
La medida fue dispuesta por el mandatario en una reunión de la que participaron el vicegobernador Miguel Ángel Isa, la ministra de Derechos Humanos y Justicia, Pamela Calletti; de Seguridad, Carlos Oliver; y de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Luis Gómez Almaras.
La promoción del jury de enjuiciamiento es para determinar si existió incumplimiento de los deberes inherentes al cargo.
El lugar del conflicto, la finca Tres Pozos, entretanto mantiene una consigna policial para preservar el orden hasta tanto se resuelva el conflicto.
Cabe recordar que el productor fue recibido el lunes por funcionarios del Poder Ejecutivo, en un encuentro del que participaron también otros representantes del sector productivo.
En la ocasión el Gobierno provincial comprometió su acompañamiento en todo lo que sea necesario para la resolución de conflictos que impidan el trabajo de empresas que desarrollan distintas acciones de producción en la provincia.
Se propuso al productor afectado el envío de equipos técnicos para mediar en el diálogo con los vecinos denunciados y reunirse con todos los antecedentes del caso, para intermediar con la comunidad para que tome conocimiento de cuáles son sus derechos y cuáles los derechos del propietarios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 23 días

este JURY de enjuiciamiento deberian APLICAR A LOS JUECES Y FISCALES DEL DPTO ANTA..........por INCUPLIMIENTO A SU DEBER ....CUANTOS CASOS DE USURPACION DE TIERRAS .....DESALOJO POR MEDIO DE LA FUERZA , AMENAZA....QUE OCURREN ACA EN ESTE DPTO .....TODOS PRODUCIDOS POR LA BANDA DEL RENGO SANDEZ....Y EL INDIO GODOY........SON LOS QUE DIGITAN LA JUSTICIA EN EL DPTO .....OJALA APLIQUEN ESTAS MEDIDAS EN EL DPTO......DUDO QUE LO HAGAN SI TIENEN PROTECCION DEL PODER POLITICO....ES TO ES UNA MAFIA ENQUISTADA EN EL PODER POLITICO SALTEÑO