Al presidente Marucio Macri no le gusta que haya muchos feriados, como había dicho la vicepresidenta Gabriela Michetti y parece que en 2017 se suprimirán los feriados puente para recuperar los días de clases perdidos, o por lo menos así lo dio a entender el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.
La idea del Gobierno es cumplir con los 190 días de clases para el ciclo lectivo 2017 y por eso no habría más feriados puente un viernes o un lunes, lo que preocupa a los empresarios del sector turístico, especialmente en Mar del Plata, y de otros centros turísticos.
Por los fines de semana largos, la ciudad turística por excelencia recibe a unos 380 mil turistas por año y tiene un ingreso mayor a los 800 millones de pesos, según las cámaras empresariales y gremialistas vinculados al turismo que se reunieron en el Concejo Deliberante. Por los fines de semana largos, la ciudad turística por excelencia recibe a unos 380 mil turistas por año y tiene un ingreso mayor a los 800 millones de pesos, según las cámaras empresariales y gremialistas vinculados al turismo que se reunieron en el Concejo Deliberante.
El próximo 27 y 28, el Consejo Federal de Educación se reunirá en Chubut y tratará, entre otros temas, la fecha de inicio del ciclo escolar 2017, previsto para el 6 de marzo.
"Convocamos a esta jornada con la intención de que vengan todos los actores que tienen que venir para hacer una defensa firme de los intereses de Mar del Plata. Es muy importante sostener la pelea del inicio de clases para el 6 de marzo, pero la eliminación de los feriados puente es perjudicial para el principal destino turístico de la República Argentina. A veces se toman iniciativas erróneas por no consultar a los actores adecuados", dijo el presidente del bloque del Frente Renovador, Lucas Fiorini.
"El comportamiento del turismo cambió. Ya no hay visitantes por un mes o 40 días. Ahora se usan los períodos cortos. Y por eso son fundamentales los fines de semana largos, más aún los puente", agregó por último: "Que haya algunos fines de semana puente no afecta para nada que los chicos alcanzar los 190 días de clase".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 1 mes

Me parece perfecto. Además esta claro, que se debe privilegiar lo que le venga bien a los chicos de todo el país, por sobre lo que le convenga a Mar del Plata.

Shadowman Meanmachine
Shadowman Meanmachine · Hace 1 mes

MUY BIEEEENN A LABURAR COMO CORRESPONDE, BASTA DE VAGOS. A LEVANTAR ESTE PAÍS Y SE EMPIEZA TRABAJANDO.

Luis Ricardo Díaz
Luis Ricardo Díaz · Hace 1 mes

ME PARECE BÁRBARO. ESTO DE LOS FERIADOS PUENTE, ASÍ COMO LOS FERIADOS CORRIDOS ME PARECE UNA INVITACIÓN A LA VAGANCIA.

- Nonnoc
- Nonnoc · Hace 1 mes

El objetivo primario es cumplir 190 días, tengamos en cuenta que: de las 52 semanas hay 260 días hábiles posibles, en las que hay 50 que son vacaciones (2 meses y 1/2). Luego los hitos históricos que no caen feriado serán 16 (2017). El resultado es 196. La solución quizás pase por apuntar a la calidad más que a la cantidad, pero... si no podemos mínimamente cumplir con la cantidad...

victor hugo  castro
victor hugo castro · Hace 1 mes

Me parece muy bien. Hacen falta mas días para estudiar y trabajar. Levantemos esta Argentina entre todos.


Se está leyendo ahora