*

El Gobierno podría replicar el voto electrónico salteño
El Gobierno nacional está impulsando rondas de diálogo con diferentes sectores en el marco de la elaboración de un proyecto para lareforma electoral. Uno de los puntos fuertes que tendría, es el cambio del voto papel al voto electrónico. La experiencia de Salta es vista con buenos ojos por la gestión de Macri, contrariamente a los cuestionamientos que deslindó el kirchnerismo.
El ministro de Gobierno, Juan Pablo Rodríguez, presentó el proceso de implementación del voto electrónico en la provincia en una reunión convocada por el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien es el encargado de impulsar las mesas de trabajo para discutir la reforma electoral.
El titular del Ministerio del Interior de la Nación convocó a los ministros de Gobierno provinciales para plantearles la necesidad de encarar una reforma política y electoral que incluya, entre otros aspectos, la puesta en marcha de la boleta única electrónica como la que se usa en Salta desde 2011 y desde el año pasado en Capital Federal. La meta es llegar a las elecciones del año próximo con el sistema en funcionamiento.
Desde Nación destacaron los resultados que tuvo la utilización de la boleta única electrónica en Salta, que tiene un soporte en papel y que requirió cambio de leyes. Contrariamente a la posición que tuvo las gestión kirchnerista, donde hasta misma expresidenta Cristina Kirchner había cuestionado la confiabilidad de esta modalidad de voto.
El titular del Ministerio de Gobierno de Salta informó que además de la implementación de la boleta única electrónica en todas las jurisdicciones, se pretende ordenar el cronograma electoral y la creación de un ente electoral autónomo del Ejecutivo. La de esta mañana fue la primera de varias reuniones que se realizarán para seguir tratando el tema, planteado por el funcionario en ejes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...