Gobierno autorizó hoy a la Agencia de Administración de Bienes del Estado a poner en venta 33 terrenos e inmuebles, ocho de los cuales se encuentran en el extranjero. La lista abarca desde una construcción abandonada en La Boca, hasta la residencia oficial de la Embajada Argentina en los Estados Unidos que está cerrada por su deterioro hace seis años, consigna La Nación.

Las escaleras, el piso del depósito, la falta de matenimiento de la cocina, son sólo algunos de los ejemplos que ilustran el mal estado de la residencia en Washington, ubicada a la altura 1815 de la calle Northwest, a escasos metros de la embajada.

El Gobierno pondrá a la venta 33 terrenos e inmuebles, ocho de los cuales se encuentran en el extranjero. Según sostuvo la Agencia de Administración de Bienes del Estado se trata de propiedades que no son estratégicas: algunas requieren cada vez más recursos para su mantenimiento o incluso están en desuso.

La lista abarca desde una construcción abandonada en La Boca, ubicada en la calle Martín Rodríguez 762, hasta la residencia oficial de la Embajada Argentina en los Estados Unidos que está cerrada por su deterioro hace seis años.

que se encuentra en desuso hace diez años y cuyo valor de venta asciende a US$ 10 millones

"El objetivo es gestionar racional y eficientemente el patrimonio estatal y dotar de recursos del Estados", sostuvo el Gobierno, a través de un comunicado.

Todos serán vendidos mediante un proceso de subasta pública que se hará a través del Banco Ciudad y en el caso de las posesiones en el extranjero, habrá que adaptarse a lo que indique la legislación del país correspondiente.

Actualmente el Estado Nacional posee 80 mil inmuebles en el país y en el extranjero, entre los existen terrenos baldíos, oficinas abandonadas, campos, departamentos, cocheras y edificios. "La venta de inmuebles se hace para satisfacer otras necesidades", agregó la Agencia de Administración de Bienes del Estado.

Con el resultado de la venta está previsto destinar parte de los fondos para adquirir propiedades.

Los terrenos en el exterior

La residencia oficial de la embajada argentina en Estados Unidos está cerrada desde hace seis años por el que el Estado alquila otra propiedad para ser utilizada con ese fin por 135 mil dólares anuales.El edificio tiene un notable deterioro y para su puesta a punto, según calculos oficiales, se necesitarán 4 millones de dólares. El valor de venta es de 10 millones de dólares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora