Mediante el decreto 294/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno eliminó las tarifas máximas para los vuelos de cabotaje, medida que según lo publicado "ha dificultado el desarrollo de la actividad aerocomercial".
Luego de los problemas que denunciaron distintas aerolíneas durante el último tiempo, el Ejecutivo intenta "readecuar el esquema tarifario vigente para el transporte aerocomercial y establecer solamente tarifas de referencia", suprimiendo el anterior esquema fijado por la administración kirchnerista.
La intención del Gobierno es "fomentar la actividad aerocomercial a través de un modo más dinámico de fijación de las tarifas a percibir por el servicio de transporte aéreo".
"El Estado debe fijar las políticas que coadyuven compensar los desequilibrios que se adviertan, en el ámbito del transporte aerocomercial a fin de viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias, su fortalecimiento y desarrollo en el sector, alentar la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad", resalta el texto del decreto.
Asimismo, el decreto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, instruye a la cartera de este último a "establecer las tarifas de referencia clase económica para los servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...