Mediante el decreto 294/2016 publicado hoy en el Boletín Oficial, el Gobierno eliminó las tarifas máximas para los vuelos de cabotaje, medida que según lo publicado "ha dificultado el desarrollo de la actividad aerocomercial".
Luego de los problemas que denunciaron distintas aerolíneas durante el último tiempo, el Ejecutivo intenta "readecuar el esquema tarifario vigente para el transporte aerocomercial y establecer solamente tarifas de referencia", suprimiendo el anterior esquema fijado por la administración kirchnerista.
La intención del Gobierno es "fomentar la actividad aerocomercial a través de un modo más dinámico de fijación de las tarifas a percibir por el servicio de transporte aéreo".
"El Estado debe fijar las políticas que coadyuven compensar los desequilibrios que se adviertan, en el ámbito del transporte aerocomercial a fin de viabilizar la continuidad de las empresas prestatarias, su fortalecimiento y desarrollo en el sector, alentar la incorporación de nuevas empresas en el mercado, la conservación y creación de fuentes de empleo directo e indirecto a consecuencia del desarrollo de la actividad", resalta el texto del decreto.
Asimismo, el decreto que lleva la firma del presidente Mauricio Macri, del Jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, instruye a la cartera de este último a "establecer las tarifas de referencia clase económica para los servicios regulares de transporte aéreo interno de pasajeros".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Re KennethU
Re KennethU · Hace 9 meses

Villero que estudió el manual KK: si te dejaron el camino arado difícil que puedas avanzar cómodo y bien. Tenés que pasar la topadora y la aplanadora primero.

coje villeros
coje villeros · Hace 9 meses

huelo a caca por acá?mmm... ahhh si si.. el q estudio con los k... lavate la colita.. q te vamos a meter el pro por tu kolita choripanera

el villero con estudios
el villero con estudios · Hace 9 meses

Todos los precios se fueron a la misma mierd., que lindo el cambio, y los descerebrados siguen justificandose

RICO TIPO
RICO TIPO · Hace 9 meses

CHE VILLERO PELOTUDO O SEA QUE SEGUN TU PENSAMIENTO EN DOCE AÑOS KK NO HUBO INFLACION VIVIAMOS EN DINAMARCA O EN SUECIA Y TODOS LOS MALES ARGENTINOS SON DESDE HACE DOS MESES A LA FECHA, QUE PELOTUDO VILLERO SEGURO QUE EN TU PEQUEÑA CAJA CRANEANA EN VEZ DE CEREBRO TENES SESOS.

Loyola Luna
Loyola Luna · Hace 9 meses

El señor Mauricio Macri continúa haciendo uso y abuso de los Decretos de Necesidad y Urgencia. Y entonces yo me pregunto en dónde quedó aquella promesa de respetar y preservar la institucionalidad del país?......lo peor de todo es que en el gobierno anterior se la pasaron cuestionando y criticando a Cristina por éste mismo tema y ahora que lo hace Macri nadie se queja, nadie reclama nada, ni los funcionarios, ni los políticos, ni los periodistas en los medios de comunicación. Dónde están ahora Massa, De la Sota, Carrio, Stolbizer....?, por qué no dicen nada?......Está claro que lo que pretendía ésta gente no era defender la institucionalidad del país, lo que verdaderamente buscaban era descalificar al gobierno kirchnerista y sobretodo desacreditar a la presidenta Cristina. Hay que reconocer que hicieron un gran trabajo, porque lograron convencer a los incautos ciudadanos que se dejaron engañar por discursos y falsas promesas de honestidad y transpariencia.


Se está leyendo ahora