El secretario de Finanzas, Luis Caputo, presentaba en Nueva York la propuesta de negociación que realizará Argentina a los fondos buitre para resolver la situación de la deuda en default.
Caputo, que viajó días atrás a la Gran Manzana, mantendrá hoy y mañana "reuniones informales" con el mediador, Daniel Pollack, confirmó a Télam una fuente del Ministerio de Hacienda y Finanzas.
La presentación argentina había sido originalmente pautada para la semana del 25 de enero, pero a solicitud de los bonistas en default fue retrasada siete días más alegando "problemas de logística", según transmitió entonces Pollack al secretario de Finanzas.
El monto total aproximado bajo discusión entre las partes superaría los 10.000 millones de dólares.
Fuente: Télam

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Julian Centella
Julian Centella · Hace 9 meses

UN TEMA MUY DELICADO Y QUE MERECE MUCHA ATENCION Lograr que el juez Griesa reponga el stay (medida cautelar) implicará que regularicemos los pagos bloqueados a los bonistas, salir del default técnico y abrir definitivamente el mercado de capitales. UN TECNICISMO QUE DEBE UN LENGUAJE MAS POPULAR PARA ASI ENTENDERLO POR LA MAYORIA PARA EVITAR IGNOTAS OPINIONES COMO EXPLICACIONES. Este nuevo gobierno, en la primera etapa, tendrá la oportunidad de pasar de la recesión a la reactivación atacando los desequilibrios provocados por una economía que se sueña como "década ganada" pero que jamás salió de la emergencia, que se nutre de la discrecionalidad en el gasto público y la falta de reglas de estos últimos años; del caos, pasar así a un esquema de crecimiento y desarrollo económico y social. Quizá los primeros meses de este gobierno no sean como todos esperamos, el reacomodamiento y ajuste de muchas variables de nuestra economía podrá de alguna manera modificar algunas costumbres y hábitos que habíamos olvidado, pero es el único camino hacia el desarrollo económico y social. El camino que hubiera debido tomar Scioli o cualquier kirchnerista que hubiera logrado heredar a Cristina. Claro, por muchos motivos le hubiera costado más transitarlo.

Pepe Bardero
Pepe Bardero · Hace 9 meses

Oferta a los buitres: "Lo que Griesa termine diciendo, hay que hacerlo...." Esa es la oferta..

COJE VILLEROS K
COJE VILLEROS K · Hace 9 meses

gorila converso.. jajaja o sea que sos como un gorila panqueque

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 9 meses

SI CHE..Y A TU SRA LE ENCANTA ASI! JAJAJA

GORILA  CONVERSO
GORILA CONVERSO · Hace 9 meses

Empieza el show del cipayismo!mientras aca los HDP de los macristas estan cagando al pueblo con despidos tarifazos impuestazos etc..y alla van con la vaselina en la mano a "negociar"lease a pagar los U$S10000 millones y van a salir todos los mates lavados a justificar esto!INCREIBLE LPM!!


Se está leyendo ahora