El Gobierno nacional dispuso hoy tres medidas que evidencian la cada vez más acuciante falta de divisas con las que cuenta el Banco Central. Redujo un 50% el límite que tienen las empresas importadoras para la compra de dólares sin la necesidad de contar con una autorización previa, aumentó el interés en 3 puntos porcentuales que pagan los Lebacs y obligó a las aseguradoras a desprenderse de los bonos en dólares.
En primer lugar, el cepo para los importadores se endurece cada vez más. Según se informó, el monto mínimo de Declaración Jurada Anticipada de Importación(DJAI) se reducirá de 150 mil a 75 mil dólares. Lo que podría obligar a las empresas a adquirir divisas en el mercado marginal, con la consecuente suba del dólar paralelo.
"Las mayores restricciones aplicadas desde hoy para la compra de dólares de las empresas destinada a atender obligaciones con el exterior, generan más dudas entre los operadores sobre la capacidad de maniobra que tiene el Banco Central para continuar abasteciendo al mercado cambiario en un escenario de fuerte caída de los ingresos genuinos", sostuvo un operador de cambios.
Fuente: La Nación

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


oscar alan
oscar alan · Hace 13 meses

Este es el exitoso plan nacional y popular del que se jactan.

COJE VILLEROS K
COJE VILLEROS K · Hace 13 meses

SI NO VAMOS !! PRENDEMOS FUEGO LA ARGENTINA !!!! PARECE QUE DICEN LOS K


Se está leyendo ahora