El Gobierno de la Provincia realizará obras en la ruta provincial 26, en el tramo comprendido entre la avenida Tavella y el acceso a barrio Solidaridad, con el objetivo de optimizar la seguridad vial y la fluidez vehicular en esta importante arteria vial de la ciudad de Salta. Son casi 21.000 los vehículos que circulan por día, de los cuales más de 5.500 son motocicletas, casi 14.000 son autos y camionetas y el resto, colectivos y camiones.

Las tareas serán financiadas a través de un crédito gestionado por la Provincia ante el Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, dependiente del Ministerio del Interior, Obra Pública y Vivienda de la Nación, y cuenta con un presupuesto oficial de $152 millones.

Desde la Dirección de Vialidad de Salta, organismo responsable de la obra, se detalló que se ensanchará y pavimentará la ruta con calzadas de hormigón, con dos calzadas separadas; se incorporarán nudos semaforizados en intersecciones, dársenas y refugios para el transporte urbano; y realizarán ciclovías en ambos lados, entre otras tareas.

Vialidad de la Provincia ya realizó el llamado a licitación pública, la fecha de apertura de los sobres licitatorios se efectuará el 28 de septiembre en las oficinas del organismo vial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 3 meses

Todos los días les doy con un palo, pero en esta oportunidad felicito al Gobierno Provincial por encargarse del ensanchamientl de esta arcaica ruta que tiene la misma dimensión del tiempo en que se hizo la zamba la marrupeña, ya que el poncho marrupe vivia en la Isla al final de esta ruta 26. Ahora le pregunto a la ciudadanía y a las autoridades provinciales y municipales ¿conocen el estado calamitoso del viejo puentecito que está en el ingresl a barrio San José y frente a la vieja "usina". Es la única via de entrada para todo sudoeste con los barrios santa lucía, Arenales, Progreso, Sarmiento, Progreso, etc. y por donde deben pasar inexorablemente omnibus, vehículos particulares, ciclistas, camiones areneros, acoplados con vacunos para el frigorífico Arenales, etc. Y TODO ESOS VEHÍCULOS DEBEN PASAR Y SALIR POR ESE VIEJO PUENTECITO QUE TIENE UNA ANTIGUEDAD DE CASI 70 AÑOS.


Se está leyendo ahora