El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos publicó los antecedentes curriculares de Horacio Daniel Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz, designados por el Poder Ejecutivo como integrantes de la Corte Suprema.
El informe dado a conocer por el Ministerio puntualiza que Rosatti obtuvo los títulos de abogado, escribano, y doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales en la Universidad Nacional del Litoral.
Entre sus actuaciones más relevantes se destaca actualmente la de director del doctorado en Ciencias Jurídicas de la Universidad Católica de Santa Fe y su papel como convencional constituyente por Santa Fe en la reforma de la Constitución Nacional en 1994.
Sergio Massa: "Reconocer no es una señal de debilidad".
Por su parte, Carlos Fernando Rosenkrantz obtuvo su título de abogado en la Universidad de Buenos Aires, fue asesor del expresidente Raúl Alfonsín; rector de la Universidad de San Andrés y asesor de la Honorable Convención Constituyente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
A partir del lunes 21 habrá un plazo de 15 días en el que "los ciudadanos en general, las organizaciones no gubernamentales, los colegios y asociaciones profesionales, las entidades académicas y de derechos humanos, podrán presentar ante el Ministerio de Justicia las posturas, observaciones y circunstancias que consideren de interés expresar".
El miércoles, en la reunión que el presidente Mauricio Macri sostuvo con el titular del máximo tribunal Ricardo Lorenzetti se indicó que "existió el consenso de avanzar rápidamente con la integración de la Corte Suprema de Justicia, prevista en la Ley 26183".
En un comunicado difundido el miércoles, la cartera de Justicia sostuvo que "en el día de ayer, con motivo del Decreto 83/2015, se dio inicio al trámite previsto en el Decreto 222/2003, y desde hoy se publican en el Boletín Oficial y en diarios de circulación nacional los antecedentes académicos y profesionales de los doctores Horacio Daniel Rosatti y Carlos Fernando Rosenkrantz".
"Es estimable que a fin de enero de 2016 el Poder Ejecutivo finalice el trámite... quedando los pliegos en condiciones de tratamiento oportuno por el Honorable Senado de la Nación", estimó el Gobierno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora