La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, consideró hoy que "negar la pobreza estigmatiza a los sectores más vulnerables", y aseguró que el gobierno de Mauricio Macri eligió transitar el camino de "sincerar" la situación social que atraviesa la Argentina.
En ese sentido, la ministra le dio validez a las estadísticas que difundió la Universidad Católica Argentina (UCA), que asegura que 10 millones de argentinos se encuentran en esa condición. "Elegimos tomar esa estadística y trabajar con ella para comenzar a cambiar la realidad. La pobreza no sólo tiene que ver con los bajos ingresos, está relacionada con las vulnerabilidades que padecen las personas", expresó.
"Tenemos que lograr que los más humildes proyecten otras realidades", agregó al respecto. "Tenemos que lograr que los más humildes proyecten otras realidades", agregó al respecto.
En otro orden de cosas, la funcionaria afirmó que la acción de salir a tocar timbre por las casas, que el pasado fin de semana llevaron a cabo varios funcionarios del Gobierno, "era una actividad programada", y remarcó que "no tuvo que ver" con los cacerolazos que se hicieron la semana pasada. "Salimos a tocar timbres por las casas y esa era una actividad programada, no intentamos contrarrestar nada. La gente nos transmitió una gran esperanza y también nos planteó sus problemas. Muchos me preguntaron cómo acceder a las tarifas sociales de servicios públicos", concluyó.
Las 15 frases más salientes
1-"El Presidente trabaja todos los días para cambiar la situación de vulnerabilidad de la gente".
2-"Negar la pobreza estigmatiza a los sectores más vulnerables".
3-"Como gobierno tenemos que saber atender las preocupaciones, saber qué le pasa a cada una de las personas".
4-"Hablar de pobreza hoy no es solo hablar de ingresos, sino de distintas vulnerabilidades que sufren y viven las familias argentinas".
5-"Hay un tema de pobreza estructural, es una situación de emergencia".
6-"Tenemos políticas de primera infancia en todas las provincias del país para que cada chico que nace en el país sea estimulado, bien nutrido, cuidado en su salud, sociabilizado y cuidado en el vínculo con su familia".
7-"Trabajamos todos los días para lograr la pobreza cero y estamos en ese camino, y el Presidente tiene claro que ese es el camino".
8-"La educación es fundamental e iguala oportunidades. Firmamos con el ministro Esteban Bullrich convenios por el compromiso en educación para que todos se eduquen y terminen el secundario".
9-"Hoy el 50% de los chicos no termina el secundario. Se debe terminar, y bien, con las posibilidades de desarrollarse y elegir su propio proyecto".
10-"La estadística de la UCA sobre la pobreza es una herramienta con la que veníamos trabajando".
11-"El tocar el timbre de la gente es una actividad programada y lo hacemos desde antes de la campaña y no por el cacerolazo. Escuchamos a la gente".
12-"La gente se abre y tiene ganas de contar sus cosas. Nos da fuerza, esperanza y empuje. Tienen ganas de que al país salga adelante".
13-"Recibí a Emilio Pérsico porque desde mi rol de ministra de Desarrollo Social es bueno que escuche a diferentes sectores".
14-"No pido carnet del PRO para sentarme a hablar".
15-"Es bueno escucharnos, no importa de dónde venimos. Lo importante es hacia dónde vamos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Pepe Bardero
Pepe Bardero · Hace 4 meses

Como es el asunto. El gobierno anterior dejo 12 millones. Este año tenemos 4,5 millones de pobres nuevos y hay 10 millones????? Media pila loco...

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 4 meses

mi estimado Pepe Bardero......los INDICE NUNCAS SERAN CIERTOS....PERO APROXIMACION PUEDE SER QUE HAYA....LOS INDICES QUE PUBLICARON LA UNIVERSIDAD CATOLICA...AÑOS 2012...13 14 15 ...inclusive siempre estuvieron en la realidad........esta FALCUTAD ...EL DECANATO DE LA MISMA SUFRIO VARIS REVESES ....TRABAS ...A CAUSAS DE LO MISMO .....EL GOB DE CFKKKK......NUNCA ACEPTO......ACTUO DE TAL FORMA COMO UN GOB AUTORITARIO....FUE MUY DESPOTA CON LA MISMA CASA DE ESTUDIO.....O SE OLVIDARO....EL INDEC ,....QUE FUNCIONO SIEMPRE DIBUJO LOS NUMEROS ....CUANDO LA REALIDAD ERA OTRA.....MIENTRAS ELLA Y SUS FUNCIONARIOS SEGUIAN CON EL PLAN DE VACIAR AL ESTADO.........SE ROBARON TODO .....TODO .....HAY ESTA MAGNIFICADA LA POBREZA QUE DEJARON.......!!!!

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 4 meses

No es una sensacion ni se puede negar, ES UNA REALIDAD, la pobreza que esta implementando este empresario estafador , hdmp , que nos preside, Ademas son mas de 10 millones, los unicos que se estan enriquesiendo ahun mas son CASUALMENTE, otros empresarios colegas del impresentable, en este pais en donde cae una semilla de cuaquier cosa y cerse una planta, en donde se tiraba la leche para presionar al gobno, en ves de donarla a tantas instituciones o gente que bien les podria haber venido, Tenemos ahora a muchos pobres mas , mas impuestos, mas subas de alimentos, mas subas de transporte, mas subas de insumos del hogar , de servicios, es tarde para que el hdmp se de cuenta, ya lo hicieron antes 43 millones de ciudadanos, sobre todo de su incapacidad y de sus mentiras, primero fue en le primer semestre, luego fue en el segundo , ahora es en el 2017 , lo unico que obtubo en seis meses fue el primer cacerolazo, y vienen mas , Creo que es hora que se vaya comprando un helicoptero, LO VA A NECESITAR, Y YA LE QUEDA POCO

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 4 meses

Mi estimado A, Luis, creo que donar no es fomentar el ocio, menos si se trata de instituciones que bien les biene, otra cosa seria si fuese a gente vaga, comparto plenamente su comentario que hay gente que hizo las cosas mal, que robaron aprobechando la confianza que les dieron y me parece bien que esten presos por giles, A mi forma de ver el "campo " o en realidad LOS TERRATENIENTES que viven del trabajo de los jornaleros , quienes son los que realmente TRABAJAN las tierras, ellos fueron los verdaderos enemigos y coartaron los viveres de todo un pais, presionando con el hambre de todos, Y quien SI ES UNA CAJA DE PANDORA, es el hdmp que nos esta guiando hacia un gigantesco iceberg , el impresentable macri. dueño de UNA REALIDAD , LA POBREZA DE MUCHOS ARGENTINOS, reciba mis respetos y saludos

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 4 meses

mi estimado J C Lopez......a mi modo de ver con su CRITERIO...lo unico que se hace ....como dice DONAR.......por que....'???? ES FOMENTAR el OCIO....LA OCIOSIDAD COMO ACOSTUMBRO LA ENGENDRA......CON UNA MANO QUIZO TAPAR EL SOL.........con su criterio Uds sigue de acuerdo que personas DELINCUENTES COMO JAIME ...MILAGROS SALAS...JULIO LOPEZ.......hubiesen seguido ROBANDO ...CHOREANDO....un dinero destinado para Infraestructura del pueblo.....Todas estas suba son como CONSECUENCIA DE QUE NUNCA HUBOUNA POLITICA ECONOMICA SERIA ......TODO LO CONTRARIO AL QUE PRODUCIA SE LO TRATO COMO ENEMIGO..."EL CAMPO ""...LE COARTARON CUANTAS COSAS ....que me dice del Sec Com :::::el Sr MORENO.....????? DONAR ....!!!!! era seguir FOMENTANDO UNA POLITICA DE VACIAMIENTO COMO LO HICIERON LOS KKKK....O ME EQUIVOCO...????AUNQUE NOS DUELA LOS ARGENTINO ES EL TRISTE LEGADO DE LA ENGENDRA......NOS VENDIO UN CAJA DE PANDORGA.....LE MINTIOS A TODOS UN PUEBLO .....TODO FUIMOS VICTIMAS.. AHORA ESTAMOS VIENDO LA TRISTE REALIDAD........TAL VEZ SEA COMO DIJE .....PARA LOS FANATICOS MILITANTES ....SOLO ES UNA SENSACION.....mi estimado...ahora estamos poniendo los pies sobre la tierra....

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 4 meses

sera solo una SENSACION DEL LEGADO KKKKKK......para los tristes y FANATICOS SOLDADITOS UKKKKKK.......algo que nunca reconocio y nego siempre la ENGENDRA.....Hdmp.......los trato de convencer y los compros a todos los choripaneros....con triste Planes...Subsidios...y choripan.....esta es TRISTE REALIDAD DE NUESTRA ARGENTINA ......NO SE HACE MILAGROS DE UN DIA PARA OTRO

Karla Salazar
Karla Salazar · Hace 4 meses

CANDELUZ jaja que ciegos de odio que estan todos y no se dan cuenta lo que esta pasando vean la realidad los que nos pasa dia a dia y no lo que le dicen que tienen que pensar. Mucho bla bla y ya somos 10 millones de pobres


Se está leyendo ahora