*

El Gobierno reconoció que en la Argentina hay 10 millones de pobres
La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, consideró hoy que "negar la pobreza estigmatiza a los sectores más vulnerables", y aseguró que el gobierno de Mauricio Macri eligió transitar el camino de "sincerar" la situación social que atraviesa la Argentina.
En ese sentido, la ministra le dio validez a las estadísticas que difundió la Universidad Católica Argentina (UCA), que asegura que 10 millones de argentinos se encuentran en esa condición. "Elegimos tomar esa estadística y trabajar con ella para comenzar a cambiar la realidad. La pobreza no sólo tiene que ver con los bajos ingresos, está relacionada con las vulnerabilidades que padecen las personas", expresó.
"Tenemos que lograr que los más humildes proyecten otras realidades", agregó al respecto. "Tenemos que lograr que los más humildes proyecten otras realidades", agregó al respecto.
En otro orden de cosas, la funcionaria afirmó que la acción de salir a tocar timbre por las casas, que el pasado fin de semana llevaron a cabo varios funcionarios del Gobierno, "era una actividad programada", y remarcó que "no tuvo que ver" con los cacerolazos que se hicieron la semana pasada. "Salimos a tocar timbres por las casas y esa era una actividad programada, no intentamos contrarrestar nada. La gente nos transmitió una gran esperanza y también nos planteó sus problemas. Muchos me preguntaron cómo acceder a las tarifas sociales de servicios públicos", concluyó.
Las 15 frases más salientes
1-"El Presidente trabaja todos los días para cambiar la situación de vulnerabilidad de la gente".
2-"Negar la pobreza estigmatiza a los sectores más vulnerables".
3-"Como gobierno tenemos que saber atender las preocupaciones, saber qué le pasa a cada una de las personas".
4-"Hablar de pobreza hoy no es solo hablar de ingresos, sino de distintas vulnerabilidades que sufren y viven las familias argentinas".
5-"Hay un tema de pobreza estructural, es una situación de emergencia".
6-"Tenemos políticas de primera infancia en todas las provincias del país para que cada chico que nace en el país sea estimulado, bien nutrido, cuidado en su salud, sociabilizado y cuidado en el vínculo con su familia".
7-"Trabajamos todos los días para lograr la pobreza cero y estamos en ese camino, y el Presidente tiene claro que ese es el camino".
8-"La educación es fundamental e iguala oportunidades. Firmamos con el ministro Esteban Bullrich convenios por el compromiso en educación para que todos se eduquen y terminen el secundario".
9-"Hoy el 50% de los chicos no termina el secundario. Se debe terminar, y bien, con las posibilidades de desarrollarse y elegir su propio proyecto".
10-"La estadística de la UCA sobre la pobreza es una herramienta con la que veníamos trabajando".
11-"El tocar el timbre de la gente es una actividad programada y lo hacemos desde antes de la campaña y no por el cacerolazo. Escuchamos a la gente".
12-"La gente se abre y tiene ganas de contar sus cosas. Nos da fuerza, esperanza y empuje. Tienen ganas de que al país salga adelante".
13-"Recibí a Emilio Pérsico porque desde mi rol de ministra de Desarrollo Social es bueno que escuche a diferentes sectores".
14-"No pido carnet del PRO para sentarme a hablar".
15-"Es bueno escucharnos, no importa de dónde venimos. Lo importante es hacia dónde vamos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...