El Gobierno reemplazará a todos los representantes que la Argentina tiene ante los organismos multilaterales de crédito, indicaron hoy fuentes oficiales.
Los reemplazos comenzarán por representantes en el Fondo Monetario Internacional(FMI), el Banco Mundial (BM) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).
Fuentes del Ministerio de Hacienda y Finanzas confirmaron que aún no están definidos los nombres de los reemplazantes y solamente trascendió que Martín Soto, quien actualmente se desempeña en el BID, sería designado subsecretario de Relaciones Financieras Internacionales.
Las próximas designaciones cobran importancia en el marco de la estrategia del gobierno de volver a tomar deuda en el mercado financiero internacional con el respaldo de los esos organismos.
La representación en el FMI estaba hasta ahora a cargo de Sergio Chodos, quien ocupó varios puestos durante la administración kirchnerista.
El representante argentino ante el Banco Mundial es el economista Daniel Kostzer desde noviembre de 2014, mientras que en el BID la representación está a cargo del también economista Andrea Molinari desde julio de 2014.
La Argentina no mantiene relaciones con el FMI desde el 2005 cuando el anterior gobierno de Néstor Kirchner, decidió cancelar la deuda que la Argentina mantenía con ese organismo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora