El Gobierno nacional oficializó ayer la ampliación de la cobertura de asignaciones familiares y fijó un tope de 60 mil pesos en bruto para todo el grupo familiar, pero para acceder a esa ayuda ninguno de sus integrantes puede cobrar más de 30 mil pesos.
El mes pasado, el presidente Mauricio Macri hizo el anuncio sobre la ampliación de las asignaciones y duplicó el monto máximo para el grupo familiar, que pasó de 30 mil a 60 mil pesos.
Así fue establecido mediante el decreto 492/2016, publicado ayer en el Boletín Oficial.
En su artículo segundo determina que "la percepción de un ingreso superior a 30.000 pesos por parte de uno de los integrantes del grupo familiar excluye a dicho grupo del cobro de las asignaciones familiares, aun cuando la suma de sus ingresos no supere el tope máximo establecido en el artículo precedente".
La medida lleva la firma de Macri; del jefe de Gabinete, Marcos Peña, y del ministro de Trabajo, Alberto Triaca, y se aplicará a las asignaciones que se perciban a partir de marzo.
Asimismo, se anunció que los topes anunciados no serán aplicados para las asignaciones familiares por maternidad y por hijo con discapacidad.
La decisión gubernamental está basada en que "el Estado Nacional sostiene políticas públicas que acompañan el crecimiento económico y, de esa manera, favorecen a todos los sectores de la sociedad, ampliando y mejorando la cobertura de las prestaciones de la Seguridad Social".
El texto del decreto considera que "corresponde adecuar las asignaciones familiares ala evolución de los salarios en los últimos tiempos en el mercado laboral, compensando la pérdida de las prestaciones por el incremento de los mismos".

Las categorías

Los rangos y montos de asignaciones familiares para trabajadores en relación de dependencia registrados y titulares de la ley de riesgos del trabajo incluye por nacimiento 1.125 pesos; por adopción la suma de 6.748; por matrimonio 1.687; por prenatal entre 966 y 199; por hijo entre 966 y 199; y por ayuda escolar anual 808 pesos.
Según la disposición oficial, se mantiene la cantidad de cuatro rangos de ingresos familiar:
- El rango I, que actualmente comprende ingreso de $200 a $7.500 mensuales, pasa a ser de 200 a $15.000.

- El rango II, de $7.500 a $9.800, comprenderá ingresos de $15.000 a $22.000.

- El rango III, $9.800 a $12.700, será a partir de la modificación de $22.000 a $25.400.

- El rango IV, de $12.700 a $30.000, pasará a comprender ingresos familiares de $25.400 a $60.000.

Con respecto al total de las asignaciones familiares, el incremento será del 32%. El director ejecutivo de la Anses, Emilio Basavilbaso, detalló "Estamos muy contentos, porque estas medidas tienen un alto impacto en los bolsillos de los trabajadores".

Préstamo para el NOA

El presidente Mauricio Macri anunciará hoy en la ciudad de Resistencia un préstamo de unos 5.000 millones de dólares del Banco Mundial destinado a obras de infraestructura para el norte del país.
Junto a gobernadores del NEA y el NOA, Macri tiene previsto anunciar el nuevo crédito otorgado por el Banco Mundial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 8 meses

GRANDE MARÍA LOPEZ!POR FIN ALGUIEN CON CEREBRO!

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 8 meses

Lo lamentable es ver como la gente se queda sin trabajo, lo lamentable es ver la desesperacion de los pequeños comerciantes, los tarifasos, decretazos, ver en television como los gendarmes balean a chicos murgueros pobres, lo lamentable fue ver un perro de la calle sentado en un sillon donde se supone que debia estar un argentino defendiendo a esta Nacion,Es lamentable ver al poder judicial haciendo de felpudo de los grandes grupos concentrados y del poder mediatico, lo lamentable es ver balear locales partidarios. Lo lamentable es ver como cierran centros culturales y teatros para hacer fiestas privadas, entre otras cosas.

maria lopez
maria lopez · Hace 8 meses

sres. opinologos k , un gobierno debe dar apoyo a las empresas grandes que dan trabajo , es la forma de generar trabajo genuino no todo es dar empleo publico a ñoquis y dar planes como hacia su querida cris , y sr. Villero el endeudamiento escandaloso es para solucionar el escandaloso estado en que dejaron el pais tus amigos KK, QUE SE ROBARON TODO , acordate cuando decian vamospor todo , lo cumplieron se llevaron y afanaron todo , lo lamentable es ver gente que todavia cree en el relato teatral de cris y cia.

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 8 meses

El arreglo con los buitres era para subsidiar a la pobre gente que gana entre 30 y 60 lucas por mes y que hasta la firma del decreto estaba excluida de la misericordia del soberano.

· Hace 8 meses

No hay p... que les venga bien.


Se está leyendo ahora