El próximo miércoles el Gobierno Nacional retomará el diálogo con los fondos buitres. Desde el Ejecutivo manifestaron su interés por destrabar este conflicto a fin de tener acceso a los mercados internacionales de crédito.
El encargado de encabezar la comitiva será el secretario de Finanzas, Luis Caputo quien se reunirá con el mediador en el litigio legal, Daniel Pollack, y representantes de los fondos buitre. Ambos ya habían tenido otros encuentros en los que definieron la reapertura del diálogo.
Desde el Ejecutivo manifestaron la intención de llegar a una solución en el conflicto con los tenedores de bonos que no ingresaron a los canjes de deuda de 2005 y 2010, aunque según trascendió por ahora el gobierno no pedirá un stay o cautelar al juez para reordenar los pagos de deuda pendientes sin que sean embargados. La Casa Rosada considera prioritario un acuerdo con los buitres para que el país pueda acceder a los mercados internacionales de crédito.
Un nuevo equipo de abogados será el encargado de darle continuidad al conflicto. "El estudio anterior fue parte del fracaso de la negociación. Era necesario abrir un canal de negociación que estuvo cerrado hasta ahora", consignó el Ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay. Para el ministro, el problema con los fondos buitre debe ser resuelto "de una manera madura y lo más rápido posible".
Sobre los Holds Out
El conflicto con los fondos especulativos se inició a partir de un fallo del juez de Nueva York Thomas Griesa, que favoreció a los buitre, al disponer que la Argentina debía saldar su deuda de la misma manera en que les paga a los bonistas que accedieron a los canjes de 2005 y 2010. El juicio inicial era por unos 1.700 millones de dólares, pero en octubre último Griesa aceptó un pedido de 49 demandas de otros tenedores de títulos en default –los llamados "me too"- por otros 6.150 millones de dólares.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


korolev Serguei
korolev Serguei · Hace 10 meses

esto si es un robo usurero a cara descubierta a los argentinos, que tanto su egoismo e envidia porque ayudaban a sus pares hermanos argentinos con un plan, que tampoco se vivia era un mera ayudaa, ahora los Macristas digan algo porque debemos pgar una deuda de de relacion de 1 a 400 ??


Se está leyendo ahora