El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, recibirá mañana a ministros de Economía de 21 provincias para analizar el costo fiscal del proyecto de actualización delImpuesto a las Gananciasque la oposición aprobó en Diputados, que el Gobierno calcula en unos 130.000 millones de pesos.
El encuentro se realizará a las 17.00 en el Salón de los Escudos de la planta baja de la Casa Rosada, donde Frigerio encabezará la reunión junto a los ministros de Economía de 21 provincias, más la Ciudad de Buenos Aires, y habrá también algunos gobernadores, supo NA.
Trascendió que el Gobierno podría trasmitirles a los funcionarios provinciales la chance de que finalmente el proyecto, en caso de recibir sanción en el Senado, no sea vetado por el presidente Mauricio Macri.
No obstante, tampoco se comprometería a realizar un traspaso de fondos para que las provincias puedan compensar el impacto financiero de bajar este gravamen, con lo cual la Casa Rosada buscaría trasladar a los gobernadores el costo de la medida.
Esto fue evaluado por Macri durante una reunión que mantuvo este lunes con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, Frigerio, el senador Federico Pinedo y dos de sus colaboradores más estrechos, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui.
A su vez, durante la jornada, el jefe de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Alberto Abad, presentó en una reunión reservada en la Casa Rosada con Peña, Frigerio, y el titular de Diputados, Emilio Monzó, un informe del organismo que calcula en 130.00 millones de pesos el costo de la aprobación del proyecto de Ganancias de la oposición.
Esta cifra representa casi el doble del monto que estimaba el oficialismo cuando la iniciativa se aprobó en la Cámara baja, mientras que sobrepasa en gran magnitud los 27.000 millones de pesos que estaban asignados en el Presupuesto del próximo año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...