El nuevo triunvirato de la CGT adelantó que el 23 de septiembre podrían convocar a medidas de fuerza contra el gobierno de Mauricio Macri. Les preocupa principalmente la pérdida de empleos, que según reconoció el ministro de Trabajo, ascendió a 120 mil puestos en los últimos meses. Y creen que una de las principales causas es la apertura de las importaciones.
El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, salió al cruce de esas voces. Dijo que Cambiemos no promueve una apertura "indiscriminada" y aclaró que la Secretaría de Comercio brindará asistencia a los sectores más afectados por la política comercial del Poder Ejecutivo. "No hay ninguna estadística macroeconómica que determine que haya un incremento de las importaciones significativo", indicó el funcionario, aunque agregó: "Seguramente hay sectores muy sensibles, que la están pasando mal, para los que las importaciones de algún producto puede generar que se pierda empleo, y eso no lo vamos a permitir, y esos sectores van a tener una atención especial porque esta es la indicación del Presidente".
Por otro lado, calificó de "difícil" la situación social en el país, aunque manifestó que "va a mejorar". En este sentido, y a diferencia del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, consideró que los números de la "inflación, que es la principal preocupación de los argentinos, van a ser cada vez más bajos" Por otro lado, calificó de "difícil" la situación social en el país, aunque manifestó que "va a mejorar". En este sentido, y a diferencia del ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, consideró que los números de la "inflación, que es la principal preocupación de los argentinos, van a ser cada vez más bajos"
"Estamos cumpliendo una a una todas las promesas de campaña que hicimos", aseguró Frigerio en radio Con Vos. "Todos los analistas privados nos hablan que agosto será uno de los meses con la inflacion más baja de toda la década", añadió.
Además, ratificó que durante los primeros 8 meses de gestión, el Gobierno lo que hizo fue "sacar la basura oculta de abajo de la alfombra; lo que hicimos fue decir la verdad, desactivar las bombas. Estamos cumpliendo con esfuerzo, y con el esfuerzo de todos los argentinos".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

Un imbécil que la va de constitucionalista

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 2 meses

Y el otro es un facho asesino que se las da de revolucionario.

Erik Larsen
Erik Larsen · Hace 2 meses

Una lástima, porque la apertura DEBE SER INDISCRIMINADA. El principio constitucional de igualdad ante la ley así lo exige. De otra forma, se protege sólo a unos cuantos caciques sindicales, a costa del bolsillo del resto de los argentinos. Y para los que no entienden de economía, déjenmes aclararles que así haya un incremento del 1000% de las importaciones, eso NO ES EN ABSOLUTO UNA MALA SEÑAL. Todo lo contrario. El comercio es por definición un INTERCAMBIO, y como tal es beneficioso para AMBAS partes. Los problemas que hubo en la época de Menem fueron porque este SUBSIDIÓ el dólar y lo mantuvo artificialmente bajo, y financió ese subsidio con DEUDA que después hubo que pagar. Pero si se dejar flotar libremente el tipo de cambio y no se toma deuda, el comercio exterior sólo puede traer beneficios.


Se está leyendo ahora