La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, firmó hoy una resolución que dispone la suspensión del pago de una asignación mensual vitalicia otorgada a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner debido a su incompatibilidad con el cobro de una pensión que le había sido reconocida por el fallecimiento de su esposo, Néstor Kirchner.
La ex presidenta deberá así optar por una de las dos pensiones que percibe en condición de ex mandataria y de viuda de un ex mandatario.
Hasta tanto la ex presidenta decida por una de las pensiones, la Estado le retendrá una de ellas.
La resolución indica además que "en el caso que se ejerza el derecho de opción, deberá efectuar la devolución del monto total que le fuera abonado indebidamente a partir de operada la incompatibilidad".
La ley 24.018 establece que cualquier asignación especial resulta incompatible con el goce de toda pensión o jubilación estatal y también el derecho de optar por una u otra.
En este sentido, la ex presidenta fue intimada a concretar la mencionada opción y hasta tanto ello no suceda la suspensión es procedente sobre el último de los beneficios otorgados por ser el que generó la incompatibilidad legal, de acuerdo a la resolución oficial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Alicia  Yañez
Alicia Yañez · Hace 1 mes

Tendrían que quitarle las dos y destinarla a aquellos a los que va el impuesto a las ganancias que nos descuentan a los jubilados.En mi caso particular,no llego a los veinte mil pesos y como no tengo hijos a cargo me consideran soltera.El descuento llega a casi $500.Por qué tengo que mantener vagos e Irresponsables?Estuve 20años en el monte,no están regalándome nada,me,lo gané.Para peor,NO DEVUELVEN CON TRABAJO, con todo lo que hay para hacer en un barrio,ciudad,etc.Recobrarán algún día la dignidad?No sólo el que recibe sino también el que da sin exigir algo a cambio.Es el dinero de los que aportamos y seguimos aportando.

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 1 mes

No sé de qué va a vivir esta chica ...

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 1 mes

"Se robaron" todo, y aún así pudieron construir 500.000 viviendas, 16 universidades, 2800 escuelas. "Se robaron" todo, y aún así pudieron entregar 5.000.000 de notebooks a los chicos de las escuelas,"Se robaron todo y pudieron recuperar YPF, Aerolíneas Argentinas, los ferrocarriles, AySA. "Se robaron" todo y sin embargo se las arreglaron para mandar 2 sàtelites al espacio para salvaguardar los derechos argentinos sobre el espacio, se construyeron Atucha uno y dos, echaron al FMI, , "Se robaron" todo y abrieron 275 parques industriales, a cinco millones de viejos les devolvió la dignidad y con 2 aumentos al año garantizado por ley. "Se robaron" todo y ampliaron de 6 vacunas a 19 obligatorias para los niños, fertilización asistida gratuita, paritarias, desendeudaron al pais, jubilación móvil,¡¡ y menos mal que se robaron todo!! a otro perro con ese hueso, a mentir a otro lado.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

mi estimado Ruben Barraza.............NO RENIEGUE MI ESTIMADO........ELLA CHOREO ....LO QUE LA DEFIENDEN .....LO INDEFENDIBLE ...."""" NO GANA NADA .UDS....LA GRAN VIDA SE DARAN ELLOS ........ACTUARON COMO UNA GRAN BANDA .....SON DELINCUENTES...SE APROVECHARON ....TOMARON COMO BOTIN AL ESTADO....LAS OBRA QUE UDS EL MENCIONA ES UNA OBLIGACION ....UN DERECHO DEL ESTADO PARA EL PUEBLO.....SIMPLEMENTE QUE ESTA BANDA SE APROVECHO .....UTILIZO A LOS INGENUOS .....A LOS GILES ....PARA HACER LA SUYA.....NO RENIEGUE MI ESTIMADO .........!!!!!!

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

ESTA EN SU DERECHO ...CONSTITUCIONAL....PERO TENDRIA QUE HACER UNA MEA CULPA......DEMASIADO CHOREO....ROBO.....DUDO QUE PUEDA APROVECHAR EN VIDA TODO LO QUE AFANO, PERO POSTERGO A MILLONES DE ARGENTINOS...........A GILES .....A.IGNORANTES.......TENDRIA QUE RENUNCIAR A DICHAS JUBILACIONES......ES UNA DESCARADA COMO BUENA DELINCUENTES QUE ES .....VIEJA Hdmp.....


Se está leyendo ahora