El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y los gobernadores de todas las provincias acordaron hoy la devolución del 15% de la coparticipación federal en un plazo de hasta cuatro años como máximo. El gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez, aclaró en conferencia de prensa que la devolución se concretará en cuotas de "3 por ciento por año más un instrumento financiero por año, por lo que demandará un plazo de entre tres años y medio y cuatro años". Así, el Gobierno de Mauricio Macri y los gobernadores de las 24 jurisdicciones alcanzaron un entendimiento para la devolución de los millonarios fondos que la Nación venía reteniendo para financiar la ANSeS. "Combinamos una restitución parcial y en el tiempo del 15 por ciento, una parte todos los años de esas acreencias para todas las provincias", dijo Frigerio en la conferencia de prensa en la Casa Rosada.

Objetivo
El ministro aseguró que junto a los gobernadores de todas las provincias se pusieron "el objetivo" de consensuar una nueva ley de Coparticipación antes de 2019. "Nos hemos puesto hoy el objetivo de la posibilidad de que antes del 2019 mostremos a la sociedad que nos hemos podido poner de acuerdo y tener una nueva ley de Coparticpación", subrayó Frigerio, tras una reunión en Casa Rosada con los mandatarios provinciales. Sobre el encuentro detalló: "Planteamos que teníamos la obligación de ponernos como meta, aunque sea en este mandato, cumplir con lo que dice la Constitución y tener un nueva ley de Coparticipación". El ministro del Interior aseguró, además, que esa norma será "el resultado final de un gran debate de cosas que se hicieron por fuera de la ley" durante los últimos 20 años. "Lo que se ha hecho en estos 20 años es empeorar. El trabajo primero es limpiar esos parches, todos los males que se han generado y en última instancia tratar de tener una nueva ley".

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Jacinto Martinez
Jacinto Martinez · Hace 8 meses

Jajajajajaj!!!! Estos pelotudos todavía creen en los Reyes Magos. ¿estará dentro de cuatro años para pagar? LOS GOBERNADORES SE ESTAN DEJANDO EXTORSIONAR POR MACRI, ESTAN DESESPERADOS POR GUITA para negociar con los buitres, cuando lleguen los préstamos del fmi será para ellos, para los grasitas !!NADA!!!!

VENGADOR
VENGADOR · Hace 8 meses

SIENTO OLOR A ALGO PODRIDO................ QUIZAS ESTE EQUIVOCADO. PERO MACRI GENEROSO???......MMMMMMMM

Gilgamesh Enkidu
Gilgamesh Enkidu · Hace 8 meses

si con esto estan vendiendo los votos para aprobar leyes deberian ser enjuiciados como lo fue en su momento por la Banelco. o directamente hagan un monumento a la corrupcion con sus nombres grabados en Bronce...


Se está leyendo ahora