Autos destrozados por el granizo, calles inundadas, rutas anegadas, es el saldo que dejó el diluvio que cayó durante poco menos de una hora en Salta Capital. La lluvia comenzó a las 11 de la mañana y se extendió hasta poco después de las 11.35. En algunos lugares el aguacero fue mucho más importante al igual que el granizo, sobre todo en la parte Norte de la ciudad.
El granizo sorprendió a muchísima gente que se movilizaba as esa hora por las calles salteños. Muchos no encontraron lugar y sufrieron importantes daños. Autos con las lunetas rotas y los vidrios destrozados comenzaron a llegar a el WhatsApp de El Tribuno.
A esto se le agregó las calles que se transformaron en un abrir y cerrar de ojos en verdaderos ríos. "Este es el granizo que cayó sobre la avenida Sarmiento muy cerca de un importante supermercado. Así quedó mi auto" "Este es el granizo que cayó sobre la avenida Sarmiento muy cerca de un importante supermercado. Así quedó mi auto", señalaba un lector de El Tribuno que mostraba en sus manos "piedras del tamaño de una pelota de tenis".
Muchos automovilistas tomaron por "asalto" las Estaciones de Servicios para resguardar el coche bajo techo. Todas estaban abarrotadas de conductores que le escaparon a la intensa granizada en la calle Pellegrini y Zabala.
Otros lectores compartieron las fotos de sus calles totalmente anegadas por el agua que cayó en forma intensa durante 45 minutos. "La única forma de salir de acá es con un bote. Así está la calle España y Martín Cornejo", señalaba un vecino. Varios mostraron como se encontraba la Ruta 26, otros el Barrio Miguel Ortiz, y algunos la zona Sudeste donde se está construyendo el Parque de la Familia, con las calles totalmente inundadas. La primera tormenta fuerte del año dejó daños por el granizo caído y abundante agua que colapsaron todos las boca de tormenta que existen dentro de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 29 días

las compañías de seguro deben estar que arden, quizá empezarán a poner pretextos, de que el auto tenía que estar bajo techo, que no tenía que circular en la tormenta, etc, esperemos les paguen los daños

Fernando Fabián
Fernando Fabián · Hace 29 días

Estimada A Mora, te aseguro que no estoy equivocado. Podes ir a inmuebles y averiguarlo si lo deseas, el terreno "ubicado entre la estación de servicio y el terreno de Don Bosco" como lo llamas, pertenece al mismísimo Colegio Salesiano, cualquiera que desee corroborarlo puede hacerlo en Rivadavia 640 - DIrección Gral de Inmuebles Salta- allí podrán verificar que el proyecto inmobiliario comparte el único número de catastro y este corresponde a la Institución Salesiana San Francisco Solano o Salesianos o Sociedad Anónima APIS hasta 30-12-205). El número de catastro de todo el terreno en uno solo y es el 1132, espero haberte informado A Mora. A tu disposición.

Fernando Fabián
Fernando Fabián · Hace 29 días

Estimada A Mora, te aseguro que no estoy equivocado. Podes ir a inmuebles personalmente y averiguarlo si lo deseas. El terreno "ubicado entre la estación de servicio y el terreno de Don Bosco" como lo llamas, pertenece al mismísimo Colegio Salesiano, cualquiera que lo quiera corroborar puede hacerlo en Rivadavia 640 - Dirección Gral de Inmuebles Salta- allí podrán verificar que el proyecto inmobiliario comparte un único número de catastro, lo cual nos garantiza se trata de un proyecto en terreno de propiedad de la Institución Salesiana San Francisco Solano o Salesianos (ex Sociedad Anónima APIS hasta el 30-12-2005) El número de catastro de todo el terreno en uno solo y es el 1132, espero haberte ayudado A Mora, a tu disposición.

Charly Vargas
Charly Vargas · Hace 29 días

lamento informarte "A Mora" que el edificio que se esta por construir es por y para los salesianos, ese inmueble pertenece a ellos y ya que estamos te invito a sumarte si estas en desacuerdo, nada mas alejado a la doctrina salesiana que velaba por el bienestar de los jóvenes y su formación.

Marcela  Cizek
Marcela Cizek · Hace 29 días

Soy vecina de la zona hace 15 años y la verdad que vivir acá ya no es lo que era. Además del problema de las inundaciones por la falta de inversión en obra pública y la falta de agua durante toda la noche -cada vez nos quedamos sin agua más temprano- se están construyendo cada vez más edificios que lo único que hacen es generar más problemas estructurales. En este momento hay por los menos 5 edificios en construcción dentro del área; uno de ellos, se construirá en 2017 pegado a la estación de servicio de España y Bolívar, con el riesgo que implica a nivel seguridad; y la complicación que traerá en el tráfico, que ya de por sí es pesado y peligroso - en esa misma cuadra, en la esquina de España y Alvear todas la semanas hay choques-. A todo lo dicho, se agrega el nivel de inseguridad por la poca iluminación que tiene la Secretaría de Trabajo de calle Bolívar 148, donde por las noches se instalan personajes de todo tipo: parejas que se escabullen en la sombra para expresar sus pasiones, señores que utilizan el predio para satisfacer sus necesidades fisiológicas primarias, otros que llevan sus bolsas y petates para pernoctar en el lugar y tema aparte son los ladrones, que en las últimas dos semanas ya concretaron 4 robos, escondiéndose atrás de unas plantas de gran altura, que la gente de la Secretaría considerará un lindo adorno, pero que en realidad funcionan como escondite para observar los movimientos y salir en el momento justo para apropiarse de lo ajeno. Además de inundarse, todo esto es lo que pasa en la zona de Bolívar y España, sépanlo.


Se está leyendo ahora