Hace más de una semana se difundió un video en el que se observa al delegado del Sindicato de Camioneros en Orán, René Agero, amenazando a Mario Jurado, trabajador del volante quien había solicitado la designación de delegados en el conflicto del Tabacal.
Jorge Guaymás, secretario General del Sindicato de Camioneros de Salta, se presentó en la delegación del norte ante lo sucedido para tomar conocimiento de los hechos e inmediatamente firmó la intervención del gremio en Orán.
Guaymás arribó a la ciudad el pasado miércoles 14 de setiembre y escuchó las dos campanas luego de reunirse con trabajadores y abogados.
"Hay errores que hay que corregir. Ya tomé la decisión de normalizar, no me gusta la palabra intervenir. Hoy (14 de septiembre) firmamos el acta en Salta por la que el secretario general adjunto, Alfredo Brandon, estará al frente del gremio en el departamento de Orán por tiempo indefinido, a partir del lunes 19".
Respecto a los pasos a seguir, Gaymás dijo que "usamos las herramientas políticas y gremiales y hemos coincidido con los trabadores. Pusimos una agenda en la que se prevé que se desarrollen algunas asambleas".
Recordemos que Jurado denunció por lesiones, amenaza de muerte e invasión de la propiedad a Agero, luego que éste y otras dos personas lo increparan en su domicilio de Yrigoyen. Guaymás dijo al respecto que "nos sometemos a la Justicia. Lo importante es darle respuestas a los trabajadores".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora