El titular de la Unión de Empleados de la Justicia de la Nación, Julio Piumato, expresó esta mañana el respaldo y la solidaridad del gremio con los trabajadores del Juzgado Federal de Orán, en medio del escándalo judicial que tiene como principal acusado al juez Raúl Reynoso.
"Quería venir en forma personal a expresarles todo nuestro respaldo, más allá de que ya han estado aquí el resto de la dirigencia de la región así como otros dirigentes nacionales", remarcó Piumato en un breve contacto con la prensa.
La reunión se realizó, según trascendió, en un clima tenso dentro de las oficinas del Juzgado Federal, ya que a pocos metros de donde dialogaba Piumato con los empleados se encontraba el juez Reynoso.
Piumato estuvo acompañado por miembros de la comisión directiva de la Regional 14 de la UEJN (con jurisdicción en Salta, Jujuy y Orán).
Durante la asamblea, el jefe de los empleados judiciales les reiteró el trabajo viene realizando el gremio ante el Consejo de la Magistratura para que se garantice a todos ellos su salud física y psíquica además de sus puestos de trabajo.
En la causa contra Reynoso, que está acusado de liderar una organización dedicada a cobrar coimas a detenidos por narcotráfico para liberarlos, ya declararon los 16 empleados del Juzgado Federal oranense.
Incluso, el pasado 24 de noviembre el juez federal Julio Bavio, que entiende en la causa contra Reynoso, dispuso que tres empleados que ya declararon contra el cuestionado magistrado puedan no asistir a sus lugares de trabajo mientras avanza el proceso judicial.
Esta mañana, Piumato también les expresó a los trabajadores oranenses todo su apoyo "ante el momento difícil que les toca vivir en estos días" y se puso a disposición de todos aquellos que quieran acercar su testimonio, haciéndoles saber que él se encuentra personalmente supervisando el trabajo del gremio en relación con la situación de la Justicia Federal en Orán.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora