El agente Juan Pablo Lezcano vivía en el barrio Policial, al sureste de la ciudad y en un sector cubierto de matorrales, aspecto que denuncian los vecinos por la falta de desmalezamiento, especialmente en periodo de lluvias.
Pero además, días atrás prestó servicio como adicional en el obrador de la empresa Dycasa, que construye la demorada autopista que une Pichanal con Orán. Ambos datos fueron mencionados por su esposa como probables elementos que facilitaron que Lezcano contrajera la enfermedad que le causó la muerte en la madrugada de ayer, ya que el hantavirus se transmite a través de la inhalación o contacto con heces, saliva y orina de los ratones de campo, principalmente los colilargos.
Síntomas y desenlace
Lezcano tenía 29 años de edad y prestaba servicio en la Sección Motorizada de la Unidad Regional 2 de Orán. En diciembre de 2014 trabajaba en Salta y, durante un operativo, encontró la billetera de una mujer con casi $12 mil. Desde la comisaría 12 del barrio Santa Ana, donde se desempeñaba, ubicaron a la propietaria y se la entregó, actitud que fue destacada por sus compañeros y la feliz mujer que recuperó su dinero.
En el marco de sus tareas habituales comenzó a sentir dificultades para respirar. Fue internado en el hospital San Vicente de Paúl, pero como su cuadro empeoró fue trasladado a una clínica privada.
El primer parte médico informó su estado grave con dificultades para respirar, pero debían esperar resultados del laboratorio de Enfermedades Tropicales. La agresividad del virus y posiblemente el paso de los días entre los primeros síntomas y la internación, no permitieron que le salvaran la vida y murió a las 2 del sábado. El último informe determinó que el deceso se produjo por distrés respiratorio, síndrome pulmonar por hantavirus seguido de paro cardiorrespiratorio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Adriana Noemí Sosa
Adriana Noemí Sosa · Hace 10 meses

Qué trágica noticia. Merece que lo recordemos por su honestidad y espíritu de servicio, muy difíciles de encontrar en estos días. Seguramente desde el cielo nos seguirá protegiendo. A su familia: qué gran alegría haber tenido un hombre como él a su lado !

tiziano  ferio
tiziano ferio · Hace 10 meses

Que en paz descanse, con seguridad ha ganado su lugar en la Gloria, sé que hubo a lo largo de los años otros casos de policías que fallecieron en esas zonas de Orán, Pichanal, etc, producto del contagio de enfermedades tropicales y endémicas de esa región y otros quedaron incapacitados por la secuela de esas patologías, sentido pésame a su familia

enrique alcala
enrique alcala · Hace 10 meses

Realmente este joven es un ejemplo como servidor publico, llamo a que nuestros gobernantes imiten el gesto de honestidad, mis mas sentido pésame a sus familiares.

gio vergara
gio vergara · Hace 10 meses

Los policías ganan una cagada y por eso los de bajas jerarquía terminan viviendo en lugares de mierda

juan carlos lopez
juan carlos lopez · Hace 10 meses

Se nota que fue una buena persona, q.e.p.d


Se está leyendo ahora