El Hospital San Bernardo es uno de los edificios más concurridos ante emergencias por pacientes de toda la provincia. No obstante, en caso de traslado urgente, el edificio no puede recibir helicópteros en su edificio pese a contar con un helipuerto, hoy en desuso por la proximidad del Teleférico.
Juan Carlos Erazú, presidente de Asprober , manifestó hoy por Radio Salta que la ubicación geográfica del nosocomio complica el aterrizaje. "Hay un helipuerto en el patio del Hospital San Bernardo que está hecho hace 25 años atrás. Con el teleférico a metros es imposible maniobrar acá, directamente no es operativo el aterrizaje de un helicóptero", sostuvo.
Al mismo tiempo, Erazú calificó como "fundamental y prioritario" poder hacer uso de este servicio. En este sentido, enfatizó en que "este es el único hospital que da respuesta a las emergencias que hay en toda la provincia de Salta.
En 2012 Hugo Sarmiento Villa, el gerente del nosocomio también en ese entonces, había dicho que iba a iniciarse una mega obra que incluía el helipuerto. Sin embargo, por ahora este anuncio seguirá siendo solo un anuncio.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 11 meses

los politico prometen.........el Niño Malcriado......promete.cumple con el significado de la palabra....todos los 990000 mil salteños lo VOTARON...........a quejarse a la mierda....El No lo utilizara va directamente al aeropuerto.......realiza osa privada que el va utilizar.....No sean ingenuos...Salteños....el seguira haciendo de la suya.......

Luciano Perez
Luciano Perez · Hace 11 meses

Boliviana milagros salas, si trenes dignidad podes ofrecerte junto a tus matones para realizar la estructura de hormigón armado que necesita el hospital con la plata que nos sacaste a los que trabajamos.


Se está leyendo ahora