*

El hermano de María Marta García Belsunce anticipó que la familia le hará juicio al Estado

Horacio García Belsunce, hermano de la socióloga María Marta García Belsunce. asesinada hace 14 años en un country de Pilar, aseguró hoy que se hizo "justicia" con la absolución del viudo Carlos Carrascosa, anticipó que la familia le hará "juicio al Estado y a tanta gente que ha dicho tantas barbaridades" y advirtió que ahora quieren "saber quién mató" a la socióloga.

"Lo que pasó hoy es que hubo justicia", contó el periodista y añadió que "no podía parar de llorar desde hace una hora" tras conocer la decisión de la Cámara de Casación penal bonaerense por el homicidio de María Marta ocurrido el 27 de abril de 2002.

Para el periodista, hubo "absoluta animosidad en (el fiscal que investigó el homicidio, Diego) Molina Pico, e indignidad y cobardía en los jueces que fallaron presionados por los medios".

Consultado por los medios, anticipó que la familia le hará "un juicio al Estado y a tanta gente que ha dicho tantas barbaridades", como quienes "siguen hablando del pacto de silencio" para no incriminar a ningún integrante del grupo.

"Jamás usamos un contacto", expresó y remarcó "el infierno" que atravesaron todos estos años.

García Belsunce sostuvo que 'la única persona que se negó a hacerse el ADN es la mujer de (el vecino del country Carmel Nicolás) Pachelo", por lo que desafió: "A ver si se animan a hacer el ADN, porque queremos saber quién mató a María Marta".

"A mí me destrozaron la vida... era el único que tenía perfil público", señaló"A mí me destrozaron la vida... era el único que tenía perfil público", señaló

Sobre su situación personal, detalló: 'Laburé de remisero, ahora vendo pizzas y empanadas y me dieron un rinconcito en una radio de Pilar, que tengo hace 28 años".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...