Sin quererlo, el conductor de un camión que transportaba mercadería con destino a la provincia de Santiago del Estero se convirtió en un héroe al salvar a dos mujeres de una muerte casi segura.
La participación de José Avendaño, oriundo de Tucumán, fue clave para evitar un trágico desenlace en la ruta nacional 9, a la altura de la central térmica de General Gemes, cuando un auto Ford K se prendió fuego con sus dos ocupantes a bordo.
Los vecinos que acudieron para ayudar coincidieron en que, de no ser por la rápida acción del hombre, el hecho hubiera terminado en tragedia.
Riesgo inminente
Todo ocurrió cuando Felisa Nancy Bustamante y Silvia Bravo, ambas de la ciudad de Salta, se dirigían a la ciudad de Trancas, en la vecina provincia de Tucumán.
A la altura de la central térmica, sobre la ruta 9, el auto comenzó a incendiarse. Las mujeres lograron salir a tiempo del vehículo, ayudadas también por otros camioneros que circulaban por el lugar.
Sin embargo, el automóvil, un Ford K modelo 2010, quedó totalmente destruido.
Un héroe
José se dirigía a Santiago del Estero, donde debía entregar una carga de cerámica, cuando en el camino observó que un auto que circulaba por el mismo carril se estaba incendiado.
Al darse cuenta de que la conductora del rodado no había advertido el fuego, el camionero comenzó a hacerle señas de manera insistente hasta que el automóvil se detuvo.
"Cuando el auto me pasó, vi que salía fuego de la parte inferior, era mucho y me preocupó. Les toqué bocina y les hice juego de luces en forma insistente. Se detuvieron justo, porque sólo hubo tiempo para bajar a las mujeres: un minuto después el fuego consumió completamente el auto", señaló el hombre, emocionado.
Agregó también que el matafuegos que tenía en el camión resultó insuficiente para detener el incendio del vehículo.
Vivir de nuevo
Las mujeres quedaron consternadas al ver la magnitud del siniestro y cómo las llamas, en pocos segundos destruyeron el auto en el que viajaban.
"Si no fuera por el conductor del camión, no sé qué hubiera pasado. Cuando vi la insistencia de las señales, me detuve, pero me costó porque ya el auto se había quedado sin frenos. Pensé que se trataba de una goma pinchada, pero era mucho peor", señaló Felisa, a quien le sobran las palabras de agradecimiento ante el heroísmo que demostró el conductor tucumano.
Las causas
Las causas del incendio no fueron establecidas con certeza aún. Pero, de acuerdo con el relato de las mujeres, las llamas podrían haberse originado en un desperfecto técnico relacionado con el sistema de calefacción del rodado.
"Salimos de Salta con la calefacción encendida, luego la apagué porque el calor dentro del auto era ya insoportable", contó Felisa.
Mientras, José Avendaño ya está de regreso en su ciudad natal, con la satisfacción de haber evitado una tragedia.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


gio vergara
gio vergara · Hace 4 meses

mm este tucu las quería chorear seguro jajaja

Re KennethU
Re KennethU · Hace 4 meses

Es muy lindo saber que todavía hay buena gente solidaria en la Argentina. Y entre los camioneros hay muchos buenos.

Vicente Leo
Vicente Leo · Hace 4 meses

"Salimos de Salta con la calefacción encendida, luego la apagué porque el calor dentro del auto era ya insoportable", contó Felisa. ¡¡¡ Y claro si se estaban asando a la parrilla !!!

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 4 meses

Mis sinceras felicitaciones a José Avendaño. También, a Silvia y a Felisa, que lo encontraron en su camino. Y gracias por el ejemplo, José.

Norberto Maidana
Norberto Maidana · Hace 4 meses

ojala todos los Argentinos fuera como este Tucumano que difirente seria todo.


Se está leyendo ahora