"No quiero que seas noticia por culpa de mi hermano", fue la advertencia que hizo el exconcejal capitalino Arnaldo Ramos al periodista Martín Grande en una conversación telefónica registrada en noviembre de 2014. El director de radio FM Profesional pudo comprobar ayer que esos dichos del hijo del diputado provincial Eduardo Abel Ramos iban en serio, tal como lo había anunciado hace dos años ante su audiencia.
Sebastián, el hermano del exconcejal e hijo del diputado, fue identificado por Grande como el agresor que lo atacó ayer al mediodía a puñetazos y le rompió el tabique nasal, entre otras lesiones que le produjo. Ocurrió frente a la estación de servicio del barrio Tres Cerritos, donde el periodista que iba en su auto fue interceptado por otro vehículo.
Según relató un colega de su radio, a quien consultó este medio, un hombre se bajó del auto y se presentó como Sebastián Ramos. Sin otras palabras, el sujeto empezó a lanzar golpes a través de la ventanilla hasta que el empresario de medios se descompensó. Ramos, de acuerdo a testigos que fueron a ayudar a Grande, se fue del lugar raudamente.
"Mi hermano ya no tiene límites. No tiene nada que perder. Le voy a cortar la lengua, me dijo. Capaz que pase o no pase, pero conociéndolo a mi hermano temo de otro quilombo", fueron otras de las advertencias del exedil que fueron grabadas de la llamada de 2014.
Las denuncias periodísticas de Grande en contra de Abel Ramos son el motivo del encono del hijo del diputado y secretario general del gremio de los enfermeros. Entre otras cosas, el titular de FM Profesional llamó la atención en varias oportunidades sobre el crecimiento patrimonial de la familia Ramos. También hizo investigaciones sobre los manejos de la fundación, que dirigía el legislador, que estaba cargo de brindar servicios de limpieza, cocina y lavado de ropa en hospitales públicos.

"Fue un incidente"

Sebastián Ramos se presentó en la tarde de ayer en la comisaría de Tres Cerritos con su abogado. Inmediatamente fue demorado y luego trasladado a la Alcaldía donde pasó la noche. El fiscal penal Santiago López Soto tomó intervención en el caso.
La esposa y el hermano del agresor, Carla Maggi y Arnaldo Ramos, se acercaron ayer a la redacción de El Tribuno para dar otra versión de los hechos.
"Fue un incidente de tránsito en el cual ninguno de los dos sabía quien era y mi hermano no lo estaba buscando, sino que él iba con su señora y su hijo en su auto y se encontraron, se boconearon y terminó en esa situación", dijo Arnaldo Ramos.
La esposa, quien iba con su bebé de acompañante en el auto del marido, relató que cuando salían desde la estación de servicio, el periodista, quien iba por la calle perpendicular, les tocó bocina e empezó a increparlos.
"Él (por Martín Grande) lo provocó todo el tiempo. El tipo reaccionó con dos manotazos (desde dentro del vehículo) y mi marido lo que hizo fue defenderse", señaló la mujer, y aseguró que se fueron del lugar porque su bebé estaba descompuesto.

Repudio

La feroz golpiza que sufrió Martín Grande fue repudiada desde todos los ámbitos de la política y el periodismo. Cientos de vecinos también se solidarizaron con el periodista a través de las redes sociales.
El gobernador Juan Manuel Urtubey escribió en su Twitter: "Mi solidaridad con Martín Grande frente al brutal ataque que sufrió. En Salta no hay espacio para la violencia, venga de donde venga".
El Foro de Periodismo Argentino (Fopea) y la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa) también emitieron comunicados de condena al ataque.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Cristian Rojas
Cristian Rojas · Hace 1 mes

SOLO VEO UNA DISPUTA DE DOS PARÁSITOS DELINCUENTES MAFIOSOS QUE VIVIERON TODA LA VIDA DE LA ESTUPIDEZ E IGNORANCIA DE LOS SALTEÑOS. LA JUSTICIA DEBERÍA MANTENERSE AL MARGEN Y RESOLVER COSAS MAS IMPORTANTES.

delfin llanos
delfin llanos · Hace 1 mes

El enano es un bocon y se cree el dueño de la verdad, como todo petiso es agrandado, bueno el que va de compras siempre consigue algo. Por ahi se parece a DeLaNaTa pero el chancho tiene guardaespaldas y un gobierno que lo respalda. Churo NO?

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 1 mes

son MAFIAS ENQUISTADA........PERTENECEN A LA TRISTE DECADA CAGADA DE LOS KKKKKKKKKKKK...........PROTEGIDA POR EL PODER POLITICO DE SALTA.............SON BANDAS .....NUNCA PODRA EXPLICAR COMO HIZO TANTA FORTUNA ............CON LA COMPLICIDAD DEL GOBIERNO .........SON LOS LAZAROS ......SALTEÑOS.....................!!!!!!!!!!!!!!!!! QUE LE DIGAN LA VERDAD SIEMPRE LE MOLESTO EN ESPECIAL A ESTOS DELINCUENTES kkkkkkkkkkkk....

VICENTE ALBORNOZ
VICENTE ALBORNOZ · Hace 1 mes

HUBO VIOLENCIA FÍSICA ANTE VIOLENCIA VERBAL DEL LOCUTOR AMBOS MAL

Elvira Ciardullo
Elvira Ciardullo · Hace 1 mes

Mi solidaridad con el Sr. Martin Grande. NO hay excusa valedera para que haya sido agredido. Es una vergüenza que apuntemos el dedo hacia quien sufrió la violencia y disculpemos al agresor. No nos llenemos de "ni una menos" y luego digamos "... se lo tiene merecido por bocón"... es apologia del delito. Una vergüenza. Mis respetos al Sr. Periodista.

Jose Alberto Perez
Jose Alberto Perez · Hace 1 mes

Che Bizkor G ¡¡¡¡ anda a cagar con tu comentario !!! ¿porque no te expresas sobre la cuestión de fondo del planteo !! acá no se trata de justificar la agresión sufrida, pero hay un dicho milenario y sabio : el que siembra viento consecha tempestades. Los mnombres en minúsculas los puse a propósito pedazo de salame y es para demostrar que son personajes minúsculos que no merecen se los cite con mayúsculas ¿¿ no te diste cuenta de eso opa ??? hacé trabajar un poco la cucusa. Ahora todos, hasta el Gobernador, se solidarizan con este energúmerno , como dicen Raquel, Damián o Luis Ricardo, pero porque no lo hicieron con todos los periodistas del norte salteño que diariamente son agredidos cuando se refieren a los mafiosos de esa zona.


Se está leyendo ahora