Manuel Storani, el hijo de 14 años del dirigente radical Federico Storani, murió por los golpes y no ahogado, según las primeras conclusiones de la autopsia. Fuentes judiciales indicaron que, de acuerdo al primer informe que en forma oral los forenses le transmitieron al nuevo fiscal de la causa, Mariano Magaz, el chico presentaba "traumatismo de cráneo, tenía el cuello roto y sufrió múltiples fracturas. Murió por el golpe, no ahogado. Igual que su madre. Ya lo presuponíamos porque, de acuerdo a lo que reconstruimos con los testimonios, el chico iba ubicado en la línea del impacto", dijo el vocero judicial consultado.
El jueves a la noche, Manuel volvía de un restaurante en el Delta con su madre, Ángeles, la pareja de ella, otro hombre y una adolescente. La lancha en la que viajaban fue chocada por otra que conducía el decorador de interiores Pablo Torres Dacal. Uno de los dos hombres que acompañaban a Torres Dacal en su embarcación también murió, y él -que quedó imputado por homicidio culposo agravado- está internado en grave estado. Fuentes de Prefectura informaron ayer que ambas embarcaciones iban a alta velocidad y Storani volvió a pedir ayer que se terminen los "accidentes entre comillas" como el que le costó la vida a su hijo. Respecto de la autopsia de Manuel, el fiscal Magaz esperaba que los médicos legistas terminen de redactar el protocolo de autopsia con otras conclusiones para recibirlo en su despacho y sumarlo a la causa. Ayer, el expediente que se inició con la intervención del fiscal de San Fernando Facundo Osores Soler pasó a manos de su colega Magaz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg. Fuentes judiciales explicaron que el cambio de fiscalía se debió solo a una cuestión territorial de competencia, ya que el sector de islas donde ocurrió la tragedia pertenece a la zona de jurisdicción de la fiscalía de Rincón de Milberg, localidad del partido de Tigre.

Fue reconocido

Los restos de Manuel fueron trasladados por personal de Prefectura a la morgue de San Isidro y reconocidos por su padre, Federico Storani.
"Cerca de las 22.30 hallamos el cuerpo sin vida del joven Manuel en aguas del canal Vinculación en su intersección con el río Luján, y posteriormente fue reconocido por sus familiares", informó el prefecto Aníbal Moya, tras la autopsia para determinar la causa y la hora del deceso. Sus familiares tenían la esperanza de encontrar a Manuel con vida porque era un muy buen nadador. El choque se produjo cuando el adolescente de 14 años volvía de cenar en la madrugada del viernes en una lancha con su madre, María de los Ángeles Bruzzone, y la pareja de la mujer, Lucas Sorrentini, junto con otras tres personas. Tras el impacto, falleció Bruzzone y un hombre que viajaba en la otra embarcación.

El padrastro, también imputado

El padrastro del hijo de Federico Storani, fallecido en el choque de lanchas del Delta de Tigre, será también imputado en la causa por homicidio culposo ya que los primeros peritajes determinaron que, como timonel de una de las lanchas, estaba invadiendo el carril de circulación contrario, informaron fuentes judiciales.
Se trata de Lucas Sorrentini, propietario y timonel de la embarcación Mad II, marido de la primera de las víctimas, María de los Angeles Bruzzone, y padrastro de Manuel Storani, el chico de 14 años cuyo cuerpo fue hallado anoche luego de tres días de búsqueda.
Fuentes judiciales indicaron que la idea del nuevo fiscal de la causa, Mariano Magaz, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg, es imputar también por homicidio culposo agravado a Sorrentini.
Es que, según voceros judiciales, los primeros peritajes indican que también pudo llegar a tener algo de responsabilidad en el hecho porque aparentemente su lancha circulaba invadiendo el carril contrario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora