El Hiper Libertad lleva más de 24 horas clausurado, luego de que el miércoles por la mañana se cayera parte del techo del centro comercial. Desde la Municipalidad informaron esta tarde, que el Tribunal Administrativo de Faltas ya está receptando los descargos por parte de la empresa.
"El hiper sigue clausurado. Cuando hicimos el acta de infracción y clausura dejamos asentado que deben presentar estudio de seguridad y obra certificado por el Copaipa", señaló a El Tribuno el subsecretario de Control Comercial del municipio, Nicolás Avellaneda.
El funcionario también contó que el Tribunal de Faltas ya está tramitando las actuaciones, y que ya comenzó a recibir los descargo. La causa estaría en manos de la jueza Gisella Moreno.
Avellaneda también explicó que una vez que presenten todos los papeles exigidos, deberán pagar la multa que les impondrá el Tribunal. La clausura que pesa sobre Libertad es por "falta de mantenimiento que ocasionaron una situación de inseguridad".
Luego de todas las presentaciones, se realizará una inspección integral con distintas áreas municipales (Control Comercial y Obras Particulares) para recién dar el visto bueno a la apertura del centro comercial.
"Nosotros ya les habíamos hecho advertencias sobre la cuestión eléctrica, porque tenían los cables a la intemperie y no las tuvieron en cuenta", aseguró el funcionario.
Avellaneda volvió a ratificar la falta de mantenimiento. "Ratifico la evidente falta de mantenimiento. Eso estaba a la vista. Había acumulación de basura en el techo. Esto ocurrió en la estructura vieja del hiper".

Sin denuncia

En tanto, ayer la fiscalía Nº 7 que está entendiendo esta causa señaló que aún no hubo una denuncia por parte de los damnificados con la caída del techo.
"Habiendo tomado conocimiento a partir de la actuación de la Comisaría de barrio San Remo, el fiscal (Maximiliano Troyano) ordenó la intervención de personal de Criminalística de la Policía de la Provincia y de la División Bomberos para que realicen las pericias de rigor y tratar de establecer los motivos por el cual se produje el derrumbe", señalaron en una nota del sitio fiscalespenalesalta.gob.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ernesto Ordoñez
Ernesto Ordoñez · Hace 13 días

¿recepta? ¡¡¡¡Andá a la escuela junto con los inspectores que verificaron el estado del super!!!!

Franco Cardozo
Franco Cardozo · Hace 13 días

Cuando lo construyero al techo no había inspector o algo parecido? hoy en día hay muchos inspectores coimeros ésas lacras ya abundan en Salta, en el centro donde construyen edificios donde no entra inspectores hacen cualquier cosa tal es la empresa que ya muchas gente los conoce los hierros están sueltos de las losas y así tiran el hormigón si no creen pregunten a los que llevan hormigón en mísel.


Se está leyendo ahora