Aunque puede resultar una obviedad, ya que la economía es una ciencia social, la vorágine del mundo moderno llevó a muchos intelectuales a poner nuevamente al acento en el hombre como eje de las actividades económicas. Este, precisamente será el eje de la 38º Jornada de Economía de Comunión, que se llevará a cabo en Salta bajo el lema "El bien común, un compromiso colectivo". Las actividades se desarrollarán el 23 y 24 del corriente en el Provincial Plaza Hotel.
Es así, que en la provincia se reunirán empresarios y profesionales de toda la Argentina y países limítrofes, en un torno a un evento que aspira a ser un espacio para compartir información y debatir respecto a las prácticas económicas en el nuevo milenio, con el foco en el ser humano y su integridad. La Jornada fue declarada de Interés Provincial y Municipal. A la iniciativa se sumaron representantes de la Red Pacto Global; Anouk Grevin, docente de la Universidad Nantes (Francia), y empresarios pertenecientes a organizaciones que practican la Economía de Comunión.
El 22 por la mañana se realizarán actividades formativas para jóvenes de nivel secundario. En este caso las actividades se desarrollarán en el colegio Salesiano Angel Zerda. Por la tarde, estudiosos e investigadores de la temática disertarán en la Universidad Nacional de Salta, donde profundizarán los puntos más relevantes de la Economía de Comunión.
A este proyecto, del que actualmente participan más de 800 empresas alrededor del mundo, se sumarán estudiantes de la Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta, cámaras empresariales y emprendeduristas, y un sinnúmero de asistentes que, de una u otra forma, desean trabajar por la construcción de una economía más humana.
Por informes e inscripciones: edcsalta.wordpress.com - saltaedc@gmail.com
Los organizadores destacaron, que la iniciativa propone nuevos parámetros para las relaciones económicas, basados en el principio de reciprocidad. "Estimula nuevos modelos de administración destinados a la promoción integral y solidaria del hombre, de los emprendimientos sociales y de la sociedad", dijeron.
En la UNSa, el lugar de encuentro será en el auditorio de Ciencias Económicas, Jurídicas y Sociales. Las conferencias están destinadas a graduados, egresados, estudiantes de todas las facultades, especialmente de las áreas de Desarrollo Local, Economía Social y Economías Regionales.
“El hombre es el centro”
La economista Ivy Giraudo, docente de la Ucasal, destacó la importancia de resaltar al hombre como centro, eje y beneficiario de las ciencias. La especialista en Desarrollo Local, señaló que muchas veces debemos recordar, aunque resulte una obviedad, que la Economía es una ciencia social y como tal tiene como centro al hombre. Es importante que desde todos los sectores, especialmente de los espacios de decisión, se tome consciencia de que los avances y las acciones persiguen su bienestar y el desarrollo de las comunidades”.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Silvia Argentina  Vargas
Silvia Argentina Vargas · Hace 7 días

muy interesante el proyecto de economía de comunión, poner al ser humano en primer término, todos mis anhelos de éxito, chicos sé que se mueven incansablemente, y lo hacen porque creen en sus ideales,Dios los bendiga

Álvaro Figueroa
Álvaro Figueroa · Hace 16 días

Resulta reconfortante, que después de tantos años (o siglos ?) de adorar el dinero como eje de la existencia, se esté tratando de poner las cosas en su lugar, de devolver el concepto de economía como ciencia social y del Hombre como centro de todo y que no vale por lo que tiene dentro del bolsillo sino dentro del cerebro y del corazón.

Se está leyendo ahora