La gerenta del hospital "Juan Domingo Perón" negó enfáticamente lo denunciado por Sergio Heredia.
La doctora Viviana Braim aseguró que "cualquier hecho como el que denunció Barraza o el abogado Heredia son totalmente falsos y de una gravedad incalificable. En este hospital no matamos gente, no la mandamos a enterrar. Aquí trabajamos médicos, técnicos y enfermeros, no mafiosos como nos calificó este abogado" remarcó visiblemente afectada.
Braim, quien recibió a El Tribuno junto al abogado Pedro Guillén, explicó que Barraza "fue denunciado por particulares y después de un largo trámite administrativo quedó cesanteado. Cuando lo notificamos de la decisión del Ministerio de Salud amenazó, pero nunca imaginamos que se podía llegar a tanto. Es tan grave la acusación que no encontramos palabras ni explicaciones para defendernos y solo nos queda ponernos a disposición de la Justicia para aportar todo lo que esté a nuestro alcance y pedirle a la comunidad que no crea en estas acusaciones porque son mentiras".
El abogado de los médicos
Por su parte, Pedro Oscar Guillén, abogado de los médicos mencionados por Heredia como integrantes de una mafia y a quienes acusó de gravísimas prácticas para favorecer al sector privado, manifestó que "quien supuestamente le había dicho a Heredia que se enterraron 40 cuerpos negó todo ante el fiscal penal Pablo Cabot. No solo negó las expresiones que Heredia expuso públicamente, sino que hasta lo calificó de quilomberito", dijo con una copia de las declaraciones de Barraza. "Lamentablemente estamos ante la presencia de un personaje (por Heredia) que nos tiene acostumbrado a este tipo de acusaciones. Como Heredia es un ocioso, un insolvente y conoce las fisuras que tiene el sistema, puede decir cualquier barbaridad. Dice ser un buen ciudadano y por eso denunció algo que el supuesto arrepentido terminó negando, pero este abogado no paga ni sus impuestos. Estoy indignado por la situación y me extralimito de mi condición de abogado porque estas cosas no pueden seguir sucediendo en Tartagal ni los medios de comunicación darle lugar a estos personajes que tanto daño provocan en personas de bien. Ojalá la Justicia decida hacer excavaciones, pero por favor, que le den una pala a Heredia para que por primera vez en su vida sepa lo que es trabajar" disparó con indignación e ironía el letrado salteño.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora