La semana pasada, el flamante ministro de Salud Pública, Roque Mascarello, informaba sobre la adquisición de un tomógrafo para el hospital "Juan Domingo Perón" de Tartagal, el segundo destinado al departamento San Martín.
Apenas realizado el anuncio, salieron al cruce airadas voces de Orán, porque ese departamento aún no tiene ni un equipo en su hospital.
A los pocos días, Mascarello confirmó que los oranenses también tendrán su propio tomógrafo.
En el caso de Tartagal, el ministro verificó el pasado domingo los trabajos de instalación de todo el instrumental, oportunidad en la que se consideró que estará operativo en noviembre próximo Se trata del segundo equipo que funcionará en el departamento San Martín, ya que hace aproximadamente un año y medio se puso un tomógrafo de última generación en el nuevo hospital San Roque de Embarcación. El problema es que no brinda servicio por falta de personal especializado, situación que se repite con el mamógrafo y el servicio de Neonatología, todos prácticamente cerrados por falta de recurso humano, según aseguran los propios empleados del nosocomio.

En Orán

La exdiputada provincial Silvia Sabag, recordó que durante su gestión presentó un proyecto para que se provea de un tomógrafo, "lo que nunca se concretó, ni con el acta acuerdo firmada el año pasado".
Por su parte, el intendente Marcelo Lara Gros reaccionó cuando se anunció lo de Tartagal y aseguró que "voy a hacer lo que sea para que Orán logre su tomógrafo, aunque me tenga que ir".
A la semana, Mascarello confirmó que el hospital San Vicente de Paul tendrá su propio equipo y ya se inició el proceso de licitación para comprarlo.
Al respecto, el ministro indicó que el objetivo es ponerlo en funcionamiento lo antes posible. "En los próximos meses los oranenses también podrán realizarse estudios con diagnóstico por imágenes, con equipamiento de última generación", aseguró.
Cabe recordar que, en 2014, autoridades del hospital denunciaron que el tomógrafo que debía ser para el hospital de Orán fue a parar a Embarcación, lo que genera que, en casos de urgencia, ese tipo de estudios se realicen en una clínica privada de la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


luis lescano
luis lescano · Hace 1 mes

CREO QUE ES LA HORA DE PEDIRLE A MASCARELLO LO QUE FALTA EN LOS HOSPITALES QUE ES MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUCHO

luis lescano
luis lescano · Hace 1 mes

POR FIN PAPAAAAAAAAAAA......ERA HORA CHEEEE!!!!!!!!!!!!!!!


Se está leyendo ahora