Desde mediados de noviembre el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal no tiene un ingrediente proteico básico en la dieta de los pacientes: la carne. Por eso, las cocineras bajo el asesoramiento de las nutricionistas, buscaron preparar los almuerzos y cenas solamente en base a verduras y frutas de estación, con un especial esfuerzo en sostener los niveles adecuados de la dieta que requieren los internados para su recuperación.
Al respecto, la gerenta del hospital, Viviana Brain, confirmó la información que dio oportunamente El Tribuno señalando que ni los pacientes ni el personal de los distintos servicios reciben menús con base de carne. "El problema del proveedor no es con este hospital, porque el comprador directo es el Ministerio de Salud, De todas maneras y a pesar de este inconveniente, al Centro de recuperación nutricional se le está proveyendo carnes, pero para el resto de los servicios hemos hablado con la nutricionista para que dentro de las comidas se reemplacen las proteínas", explicó remarcando que el Centro de Recuperación es para los casos más severos.
"Sabemos que esta situación no puede extenderse indefinidamente en el tiempo, pero confiamos que en estos días la situación quede superada", estimó Brain.
La profesional recordó además que una situación similar se vivió a mediados de año, siempre por el mismo motivo: la falta de pago al proveedor por parte del Ministerio de Salud provincial.

Personal de seguridad, en crisis
El personal a cargo de la seguridad del hospital Perón asegura que desde hace cinco meses no cobra los sueldos de la empresa Falcon, contratada por Salud Pública para brindar ese servicio. La extrema situación derivó en una huelga desde principios de esta semana, por lo que elevaron un pedido ante los ministerios de Salud Pública y de Trabajo.
Lo hicieron tras reunirse con José Rojas, titular del Sindicato de Empleados de Vigilancia e Investigaciones Privadas de Salta. El encuentro se hizo en el nosocomio y allí se determinó presentar la nota revelando la situación que atraviesan.

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora