"Llegué con fiebre al hospital como a las 23, pero me dijeron que me ponían un inyectable y que me vaya a mi casa porque no podían hacerme ningún estudio, ya que no hay servicio de laboratorio y menos cama para internarme. Me explicaron que no hay lugar disponible", relató una joven que en la noche del miércoles pasado comenzó a sentir un malestar general, con fiebre y dolor en todo el cuerpo. Con esos síntomas fue a la guardia del hospital Juan Domingo Perón, el nosocomio de referencia del departamento San Martín, pero recibió una negativa como respuesta.
Acompañada por su hija adolescente debió hacer lo que le sugirieron: regresar a su casa, en la zona oeste de la ciudad, y recostarse.
En la oportunidad le explicaron que "el laboratorio no funciona, salvo para casos muy urgentes".
Pero ese no es el único caso relevado, ya que otra joven, Jacqueline Vargas, está desde el sábado anterior en el pasillo acompañando a su padre, René Vargas, de 65 años de edad, quien permanece en una suerte de internación sobre una camilla y en un pasillo. La mujer relató: "El sábado de la semana anterior fuimos al corso con mi papá, pero al volver comenzó a sentirse mal. Como es diabético me preocupé de inmediato y lo traje al hospital, ya que presentó mucho vómito".
Ella y su padre residen en el barrio 9 de Julio y recordó que, pese a la evidencia del mal estado en que se encontraba su padre, le negaron la internación. "Me fui a la clínica a ver al doctor Jorge Tapia y le expliqué que lo que nos pasó, pero él me dijo que sí o sí tenían que atenderlo. Regresamos, pero no hubo forma que le den una cama, por eso desde el sábado 16 está acá en el pasillo con suero, en una camilla. Mi papá está deshidratado, se siente muy incómodo y todavía no puede ingerir ningún alimento porque sigue con vómitos. Yo lo veo en muy mal estado y lo único que me dijeron los médicos fue que "lo vamos a acomodar en un lugarcito'', pero ya se cumplió una semana y sigue en esas condiciones", expresó visiblemente preocupada y cansada de pedir una atención digna.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


JOSE LUIS TORRES
JOSE LUIS TORRES · Hace 10 meses

AL VER TANTA NECESIDAD QUE TIENE EL HOSPITAL, PODEMOS OBSERVAR LA FALTA DE GESTIÓN DE LA PARTE POLÍTICA DE LA CIUDAD Y DEL DEPARTAMENTO... CUANDO EN UNA ESCUELA HACE FALTA SILLAS, LA DIRECTORA SALE AL FRENTE A GESTIONAR PARA DAR RESPUESTA A ESA NECESIDAD... PERO AQUÍ PARECE QUE HACE FALTA GESTIÓN DESDE LAS AUTORIDADES DEL HOSPITAL... Y SI YA LO HAN HECHO, ENTONCES EL APOYO POLÍTICO NO ESTÁ, NO EXISTE... ENTONCES, DESDE EL CONCEJO DELIBERANTE A LOS DIPUTADOS Y DESDE ELLOS AL SENADOR DEL DEPARTAMENTO, SE DEBE SOLICITAR LA AYUDA PARA ESTE HOSPITAL... Y LOS CIUDADANOS, SALIR A MANIFESTARNOS POR ESTE HOSPITAL QUE NOS HACE TANTA FALTA A TODOS...

Mario Rubén  CANSECO ZINGARIELLO

¡¡¡ QUÉ LO PARIÓ !!!


Se está leyendo ahora