La Fundación Garrahan junto a los ministerios de Trabajo y de Salud Pública, entregaron donaciones de pañales y artículos de higiene al hospital "Dr. Vicente Arroyabe", de la localidad de Pichanal.
La directora de Responsabilidad Social Empresaria de la fundación, Jorgelina Bellagamba, sostuvo que "esta acción que realizamos en Pichanal es el resultado de un trabajo de coordinación entre la Fundación Garrahan con las carteras de Trabajo y de Salud".
La directiva de la organización que realiza donaciones en todo el país, remarcó además que desde el Estado hemos diseñado políticas públicas que involucran la buena voluntad de ciertos sectores en pos del bien común. Y añadió: "Esto se logra garantizando la participación de toda la sociedad y el Estado, como planificador y conductor de los sectores sociales".
Por su parte, el secretario de Servicios de Salud, Francisco Marinaro Rodó, indicó que desde la cartera sanitaria se trabaja día a día con gerentes de cada hospital de la provincia en materia de prevención y esta asistencia contribuye a colaborar con las comunidades teniendo en cuenta las necesidades de cobertura en cada área.
El gerente administrativo del nosocomio, Fredy Heredia, se mostró muy agradecido con la donaciones de la fundación Garrahan, "ya que estos elementos son lo que más se utilizan diariamente", remarcó e instó a las empresas y fundaciones a seguir trabajando por las comunidades que requieren de un acompañamiento constante.
En este marco, el ministro de Trabajo, Eduardo Costello, destacó el compromiso de la fundación Garrahan para promover la salud, el autocuidado y el apoyo a comunidades como la de Pichanal. Asimismo precisó "que la salud solo se puede lograr a través de un trabajo mancomunado entre la sociedad civil, las ONG y un Estado presente".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora