El huevo de Pascuas más grande está en Bariloche

29-03-2013 -

El aroma a chocolate envuelve el tradicional Centro Cívico de Bariloche. Se acerca la segunda edición de la Fiesta del Chocolate y, bajo la mirada de turistas y barilochenses, once maestros chocolateros trabajan en la fabricación del llamado “huevo artesanal más grande del mundo”, que presentarán y partirán ante la mirada de miles de personas, el Domingo de Pascuas, en el corazón de Bariloche.

El trabajo de nueve horas por día en una carpa de 18 metros de diámetro es intenso y meticuloso. Los chocolateros fabrican placas de chocolate con leche de 50 centímetros por 25 centímetros de alto que, luego, sueldan con extremo cuidado con chocolate caliente. El huevo de Pascuas alcanzará los 8,5 metros de altura y pesará más de 8 mil kilos. Tendrá un moño dorado gigante y la leyenda “Felices Pascuas 2013”. De todos modos, no competirá por el Guinness por lo arduo de los trámites.

Hugo “Chocolate” Sosa, de Miramar, es el responsable de semejante trabajo artesanal. “El primer huevo gigante lo fabriqué en Cerdeña, Italia: medía cuatro metros y pesaba 1200 kilos. El segundo lo hice en Miramar, con 5 metros de alto y 1700 kilos”, señala. “De hecho, agrega, el año pasado, me llamaron de Italia para felicitarme por el trabajo. Nosotros no contamos con la tecnología que tienen ellos”.

La Fiesta del Chocolate se impulsó el año pasado, cuando Bariloche no lograba recuperarse de la crisis generada por la erupción del volcán Cordón Caulle, y semejante evento dio resultado ya que el Centro Cívico colapsó de gente. En esta segunda edición, las actividades comienzan el próximo jueves con la presentación de la “barra de chocolate más grande del mundo”, de 120 metros (20 metros más que en 2012), que se repartirá entre los asistentes. El sábado se llevará a cabo una búsqueda del tesoro en distintos barrios, para la cual chocolateros de la ciudad donaron unos 10 mil huevos de pascua. También habrá un desfile de “moda urbana” con diseñadores locales.

Los organizadores estiman que el costo de la Fiesta del Chocolate alcanza los $2 millones. “Ya tenemos un 80% de reservas para Semana Santa y ya no hay vuelos en esa fecha. Participarán unas sesenta mil personas entre turistas y locales”, concluye Edgardo Romano, subsecretario de Promoción del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro.

Nota: Perfil.com

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Compartí

0

Te Puede Interesar

Comentá esta noticia