El huracán Patricia llegó a manifestarse en vientos sostenidos de hasta 350 kilómetros por hora y fuertes lluvias en la zona oeste del territorio mexicano. El presidente, Enrique Peña Nieto, pidió vía Twitter a la población que se protegan y seguir las instrucciones de Protección Civil.
Las autoridades evacuaron a los habitantes de localidades de los estados de Colima, Nayarit y Jalisco, cerraron los puertos de Manzanillo y de Puerto Vallarta y exigieron a los turistas cancelar sus viajes por temor a una catástrofe.
Embed
El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez, afirmó que hasta ahora sólo tiene reportes de caída de árboles, lluvias muy fuertes y oleaje elevado tras el ingreso de Patricia al territorio mexicano.
Sin embargo, autoridades de Protección Civil reportaron derrumbes en autopistas de la costa de los estados de Michoacán y Jalisco, daños en casas y vehículos y la suspensión del suministro eléctrico.
El gobernador de Colima, Mario Anguiano Moreno, informó que aún no resgistraba víctimas ni daños, aunque llamó a los habitantes de la zona a permanecer bajo resguardo hasta que pase la emergencia.




¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora