Mientras que para hoy se anuncia una nueva medida de fuerza de empleados municipales agremiados a ATE, el intendente Rubén Méndez negó enfáticamente haber mantenido reuniones con funcionarios de su gabinete para contrarrestar las críticas a su gestión que provienen desde diferentes medios de comunicación locales, como trascendió en la localidad fronteriza en los últimos días.
Por el contrario, el jefe comunal dijo estar "bastante enfermo durante todo el fin de semana" y remarcó que del único acto que participó fue de una velada que organizó la Dirección de Cultura, pero que por recomendación médica no se levantó estos días porque tiene disfonía y dolor corporal que, al parecer, son producto del estrés de los últimos días.
En diálogo con El Tribuno, el jefe comunal dijo, sobre este martes, que no sabe qué pasará en la Municipalidad, "pero lo cierto es que hasta el viernes se trabajó normalmente, incluidos los que eran contratados y pasaron a la planta de personal eventual. Pero como soy consciente de que (el dirigente departamental de ATE) Fermín Hoyos busca el caos a cualquier precio, puede hacer cualquier cosa. Hoyos tenía el apoyo de 4 de los 64 obreros que fueron pasados como eventuales; el resto es de planta permanente que tienen algún compromiso con este sindicalista".

Sueldos al día

Méndez explicó: "Pudimos pagar todos los sueldos, incluidos los eventuales. El propio dirigente local de ATE, Rubén Moreno, manifestó que es consciente de que la situación económica del municipio es difícil y que es responsabilidad de todos cuidarlo, porque es la fuente de trabajo de mucha gente. Por eso no me preocupa lo que opinen los periodistas que formaron parte de la gestión del exintendente Carlos Villalba, ni los que ofician de operadores de esa línea política. Nunca voy a hacer nada para silenciarlos, pero lo importante es que la comunidad sabe de quiénes vienen esas expresiones".
Finalmente informó: "Comenzamos esta semana con la pavimentación de la avenida Mariscal Santa Cruz y trabajos en la red cloacal. Son fondos que estamos recibiendo y vamos a poder dar algunas de las tantas respuestas que la comunidad nos demanda. A las críticas tenemos que responder con obras", cerró.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora