En diálogo con El Tribuno, el intendente electo de la ciudad de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, señaló que uno de los puntos más fuertes de su gestión se centrará en dar un gran impulso a la promoción de la cultura local.
Afirmó que se impulsarán instancias de formación en el canto, la danza, el teatro, el arte, el dibujo y la literatura.
Lamentablemente, durante la administración saliente, a cargo de Rómula Montero, ocurrió todo lo contrario, las expresiones culturales populares no fueron parte de la agenda, salvo casos excepcionales en los que el amiguismo político era el protagonista.
Ante esta situación el jefe comunal electo buscará en su gestión generar espacios con actividades permanentes y coordinadas a lo largo de todo el año entre los distintos actores de la cultura.
"Nosotros apuntamos a la diversidad de la oferta cultural en Rosario de la Frontera, con nuevas instancias de formación y el surgimiento de distintas expresiones como la murga, el dibujo o la literatura", manifestó el intendente electo, que asumirá en sus funciones el próximo 10 de diciembre.
Igualmente dijo que otro problema es la ausencia de canales de promoción y desarrollo de actividades artísticas y culturales en general.
"Muchos de los eventos son simplemente impulsos solitarios que no cuentan con el apoyo municipal. Nosotros proponemos la generación de políticas públicas concretas en materia de cultura", aseveró.
El trabajo sobre la promoción cultural se llevará adelante principalmente en los barrios de la ciudad, a través de expresiones como la danza, el canto, el teatro y el arte en sentido más amplio. "Hay que sacar la cultura a la calle y a toda la ciudad", dijo Solís.
Una de las propuestas de la futura Dirección de Cultura es llevar a cabo un plan cultural que incluya a todos los sectores de la comunidad y poner a disposición de la gente los espacios municipales.
"La cultura es un bien más de la sociedad en su conjunto y tiene que ser algo accesible para todos los ciudadanos, y no solamente para un grupo determinado", expresó Gustavo Solís.
Uno de los anhelos que tienen los rosarinos desde hace tiempo es poder contar a futuro con un lugar acondicionado especialmente para la presentación de agrupaciones musicales de todos los estilos y a lo largo de todo el año.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora