El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, exigió ayer la remoción de toda la cúpula policial del municipio, tras una nueva tragedia en la que un móvil del Comando de Patrullas Comunitarias atropelló y mató a un niño, vecino del distrito, mientras festejaba su cumpleaños.
"Lamentamos profundamente esta terrible tragedia donde la policía vuelve a atropellar a un vecino de San Martín, en lugar de cuidarlo y protegerlo", dijo el jefe comunal.
"Estuve en la casa de Luciano acompañando a la familia en su dolor y su pedido de justicia para esclarecer el hecho y condenar a los culpables", agregó Katopodis.
El intendente agregó que se comunicó con el Gobierno provincial y exigió "la remoción de toda la cúpula policial del municipio de San Martín y la presencia del jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires".
"Vamos a garantizar la investigación a fondo de la fiscalía, que la Policía Bonaerense quede afuera de todo el proceso y que actúen otras fuerzas federales para que haya justicia. Me contacté con el Gobierno de la Provincia y exigí una revisión completa y exhaustiva del funcionamiento y accionar de la Policía de la Provincia de Buenos Aires", afirmó.
En efecto, Gendarmería Nacional realizó las pericias en la escena del crimen, en el cruce de Agustín Álvarez y Mendoza, en el asentamiento conocido como villa La Rana de San Martín.
El efectivo que manejaba el móvil que atropelló a Luciano, un oficial de 28 años, y su acompañante, un teniente de 50, fueron aprehendidos y quedaron a disposición de la fiscal Ana de Leo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial San Martín.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora