Antes de que se reuniera con los gobernadores, el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, recibió ayer en Buenos Aires al intendente de Salta, Gustavo Sáenz.
El intendente fue para seguir gestionando obras para el municipio y avanzar con los convenios pautados. La Nación ya se comprometió a financiar proyectos de infraestructura para los barrios Floresta, Bicentenario y villa Juanita.
"Destaco la buena predisposición del ministro de recibirme siempre y fomentar el trabajo conjunto entre la Municipalidad y el Gobierno nacional. Hemos conseguido muchas cosas para nuestra Salta que serán muy beneficiosas para los vecinos", sostuvo Sáenz.
En otro orden de cosas, el jefe comunal salteño planteó la necesidad que tienen los intendentes del interior del país para poder conseguir dinero para obras: "Necesitamos que la Federación Argentina de Municipios (FAM) cumpla con el objetivo de ser realmente el nexo donde se puedan presentar proyectos de obra pública", señaló Sáenz, mientras que el ministro Frigerio se comprometió a recibir a los 60 intendentes de la provincia de Salta.
La FAM tiene como objetivos principales representar a los municipios asociados ante los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación, autoridades provinciales y organismos nacionales y extranjeros; defender la autonomía municipal; impulsar programas y convenios con organismos públicos; promover mejoras en la administración comunal, en especial las relacionadas con planificación, control de gestión, y acciones de cooperación y asistencia técnica; gestionar la cooperación y aportes provenientes de organismos y programas de origen provincial, nacional e internacional, entre otros.
Por último, el intendente le pidió al ministro nacional rever los requisitos para acceder al programa de créditos Procrear Complementario (destinado a aquellos que ya obtuvieron el crédito, pero al no estar actualizada la tarifa al índice inflacionario no pudieron terminar su vivienda). En Salta son 600 las familias que se encuentran en esa situación y no pueden acceder al programa porque no cumplen las nuevas condiciones.
Sáenz se reunió además con la jefa de Gabinete de la Secretaría de Obras públicas de la Nación, Claudia Rojas, el subsecretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya y con el subsecretario de Asuntos Municipales de la Nación, Lucas Delfino, para hablar sobre obras para la ciudad.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 4 meses

Peor todavia, lo hace, como lo hace don prat gay ( "negociacion" con los buitres, 250 palos de los verdes a la cuenta de papà.¡¡no son maravillosos!!!

cristian SAIA
cristian SAIA · Hace 4 meses

Que hablas pedazo de ignorante

· Hace 4 meses

están negociando como lo hacía don lazaro?

Martin Gabriel Costello
Martin Gabriel Costello · Hace 4 meses

CREO en el Intendente G.Saenz para hacer OBRAS que Salta necesita, como hjacer LA LOSA y convertir a Esteco y Av. Entre Rios en Av. de doble mano y desconcentrantes y por ej. EL FERROBUS URBANO y repavimentar el centro de la ciudad que es un desastre!T|Martin G. Costello-Ex-Director Municipal!


Se está leyendo ahora