Los comicios para renovar autoridades del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta serán el 15 de octubre y el 3 de diciembre.
El Tribunal estará encabezado por el secretario de Asuntos Indígenas e integrado por representantes de los ministerios de Asuntos Indígenas y Desarrollo Comunitario, Gobierno; Derechos Humanos y Justicia; Educación; Seguridad; Salud; del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta y la Cámara de Diputados.
Estas definiciones se dieron tras la primera reunión del Tribunal Electoral de Garantía que encabezó el secretario de Asuntos Indígenas, Enrique Rojo, para definir las próximas elecciones de autoridades del IPPIS.
En la primera fecha, el 15 de octubre, cada comunidad elegirá en forma simultánea, según las normas de uso y costumbres que las rijan y en el lugar de asentamiento de la respectiva comunidad, a su representante.
Mientras que el 3 de diciembre, los representantes de cada comunidad de las diferentes etnias elegirán en forma simultánea, en la ciudad de Tartagal, a los vocales que integrarán el Consejo del Instituto Provincial de Pueblos Indígenas de Salta, para que luego entre ellos elijan al presidente.
En esta oportunidad, la elección del responsable del organismo se hará entre los vocales representantes de los pueblos chané, chulupí, diaguita calchaquí y toba. El tribunal será el órgano de contralor del proceso eleccionario.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia