Son aproximadamente 1.444.000 pesos en cheques que deberá levantar en este inicio de año el pequeño municipio de El Jardín. Los vencimientos de estos documentos están distribuidos entre enero, febrero y marzo.
Al respecto, el intendente Carlos Fabián López señaló como responsable de la situación al exmandatario Reymundo Sanz, al que acusó de desmanejo financiero y de "dejadez" en cuanto a la administración de los bienes y recursos públicos.
"A la deuda en cheques se suma que recibimos un parque automotor totalmente paralizado. Con un camión y una trafic fundidos, una retraoescavadora y en muy mal estado y una motoniveladora abandonada desde hace ya varios años. Esto sin duda nos complica la prestación de servicios a los vecinos", explicó el mandatario comunal.
López señaló que la auditoría interna terminará en las próximas semanas, lo que les permitirá tener un panorama más claro sobre el pasivo de la Municipalidad y prevén que sea aún más abultado. Tampoco descartó recurrir a la Justicia, en caso de ser necesario, para que se aclaren algunas cuestiones económicas. Entre otras supuestas irregularidades, el jefe comunal dijo que existe faltantes de facturas y órdenes de pago correspondientes a los años 2013, 2014 y 2015.
"Esta semana se presentó un hombre a cobrar 200 mil pesos por la venta de áridos durante la gestión anterior. Esta empresa es de Salta Capital. Es incomprensible que se haya comprado esa cantidad de material siendo que aquí en El Jardín tenemos el río a un paso y por lo tanto el ripio y la arena son prácticamente gratis. Esto nos hace pensar que pueden presentarse sorpresas más adelante", explicó el intendente sureño.
Si bien en el inicio de su gestión temía no poder cumplir con el pago de sueldos, hoy -aseguró López- no tiene deudas en este sentido y cumplió con el pago de haberes en término pero resaltó que en un pueblo de 3.000 habitantes el nivel de empleo público es muy grande. Sin embargo admitió que no son muchas las fuentes de trabajo en el lugar.
"La recaudación en nuestro municipio es mínima. Vivimos prácticamente de la coparticipación de la provincia es por eso que apuntamos a desarrollar turismo, para que se convierta en una fuente de ingreso y de generación de empleo. El Sendero Gaucho es para nosotros una gran alternativa, que debemos junto a otros municipios del sur de Salta seguir posicionando a nivel provincial y nacional", explicó López.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora