El ministro de Justicia Bonaerense, Carlos Mahiques, aseguró que el jefe de Seguridad del penal de General Alvear está siendo investigado por la fuga de los tres condenados del triple crimen de General Rodríguez.
"Hay un agente del servicio penitenciario incriminado en ayudar a los fugados y no está detenido. Había cuatro involucrados pero hay uno en particular, el jefe de Seguridad del penal, que fue señalado por el agente tomado como rehén", dijo el ministro.
En declaraciones televisivas, Mahiques apuntó contra los penitenciarios acusados de participar en la fuga del penal de Alvear, el domingo pasado, de Christian y Martín Lanatta y Víctor Schillaci.
Según Mahiques, el jefe de Seguridad fue mencionado por uno de los fugados, "quien hizo alusión directa".
En ese sentido, Mahiques aseguró que ya se interrogó al jefe de Seguridad en el marco de ese sumario, y si bien no admitió responsabilidad, "incurrió en contradicciones que merecen una explicación más clara".
Además, el funcionario adelantó que lo realizado en el sumario junto a otras declaraciones que se tomaron, ya está a disposición del fiscal que investiga la fuga.
"El jefe de Seguridad desarrolla una tarea de custodia de los detenidos en el penal", agregó el funcionario.
Mahiques evitó dar detalles de la investigación que se está desarrollando para capturar a los prófugos, pero dijo que "está dando sus frutos".
Por otra parte, se refirió a la situación penitenciaria en la provincia de Buenos Aires: "hay más de 37 mil internos, de los cuales algunos permanecen en comisarías. Estamos por encima de estándares internacionales que prevén un cupo menor, es un sistema perverso que hay que repensar y reconstruir sobre la base de las garantías constitucionales y crear las condiciones de seguridad".
En tanto, ratificó que el penal de Alvear, desde el cual se fugaron los prófugos, "sigue siendo de máxima seguridad y su construcción arquitectónica es de las más modernas".
Sin detenidos en la causa
El oficial Tolosa fue liberado ayer tarde en el marco de la causa que investiga la fuga de los condenados por el triple crimen de General Rodríguez, por lo que no hay detenidos en el caso.
Sospechado de haber colaborado en la evasión de Víctor Schillaci y los hermanos Christian y Martín Lanatta, el integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) se encontraba detenido en la comisaría de Tapalqué.
Tolosa recuperó la libertad por decisión del fiscal Cristian Citterio que investiga la fuga del penal de máxima seguridad de General Alvear.
.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia



Se está leyendo ahora