El juez Claudio Bonadio mandó a destruir 60 mil cunas que, a raíz de una causa judicial, no pueden ser repartidas entre sus beneficiarias.
En el cuarto párrafo de la resolución, Bonadio afirma que el Estado puede disponer de los elementos del kit excepto la cuna y el saco de dormir, y resuelve "hágase saber al señor Ministro de Salud que deberá disponer de tales elementos -con las excepciones citadas que deberán destruirse...".
Bonadio se ampara en informes técnicos que supuestamente indican que podrían ser perjudiciales para los niños.
Referentes del kirchnerismo presentarán informes que, aseguran, marcan lo contrario y dicen "hasta el momento no existen denuncias de madres beneficiadas con el programa que hayan informado daño alguno en sus niños".
En los seis meses que funcionó el programa durante el anterior gobierno se distribuyeron 74.408 kits a 289 maternidades en todo el país de los cuales 43.600 fueron entregados a las familias, es decir que más de un 60% de los kits distribuidos ya fueron entregados a la población objetivo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia


Octavio Alberto Racedo
Octavio Alberto Racedo · Hace 2 meses

Me imagino que el gobierno nacional ya tiene almacenadas para reemplazo de las Qunitas otras que reunen todas las especificaciones acorde a las normas ISO 9.000 e ISO 9.004.

Octavio Alberto Racedo
Octavio Alberto Racedo · Hace 2 meses

Si hubiese existido el mentado ejército de vagos al que hace referencia Albert (einstein) Luis, el kirchnerismo hubiese ganado por paliza. No sé quién es usted, pero me doy cuenta , sin necesidad de conocerlo muy cercanamente que es un facho gorilón , como el juez Bonadío.

Ruben Barraza
Ruben Barraza · Hace 2 meses

En lugar de libros ( la patagonia rebelde , por ejemplo) ahora se quema cunas . ¡¡ lindo juez!! ¡¡lindo gobierno!!. Te cuento una: en el partido de la Matanza( Laferrere, exactamente ) sobre la ruta 3 el kirchnerismo construyò un gigantesco hospital ( tipo San Bernardo). El hospital està totalmente terminado y macri lo tiene cerrado porque no quiere que se inaugure porque lo hizo el gobierno de CRISTINA. y en R.Castillo hay otro hospital igual de grande , pero es para niños, y tampoco lo quieren poner en funcionamiento, solo porque lo hizo el gobierno de CRISTINA. Hijo de puta, loco ,desquiciado, no se, pero asi estan las cosas pais.

ALBERT LUIS
ALBERT LUIS · Hace 2 meses

mi estimado y conocido Ruben Barraza......lo unico que le falta decir ....que se OLVIDARON DE LOS VALE DE LOS TELOS ...... QUE ESTAN VENCIDOS........PARA QUE PUEDEN PROCREAR MAS EL EJERCITO DE VAGOS QUE DEJO EL MODELO NACIONAL Y POPULAR..........TENGAN MAS HIJOS FUTUROS VOTOS....VOTOS Y DELINCUENTES.........dejese de joder mi estimado.....LOS AUTORES DE ESTOS TIENEN QUE IR EN CANA..........


Se está leyendo ahora